cd tenerife

La Junta de Accionistas, mañana

Miguel Concepción se someterá a la aprobación de los dueños del club en la cita anual, que se llevará a cabo en la segunda convocatoria y de manera exclusivamente telemática
Miguel Concepción. DA
Miguel Concepción. DA
Miguel Concepción. DA

 

La Junta General de Accionistas del CD Tenerife se celebrará en segunda convocatoria mañana, ya que en la primera, prevista para hoy, no se reunirá el quórum del 50 por ciento necesario al faltar dos accionistas de referencia como Juan Pelayo o José Miguel Garrido. De esta manera, el encuentro de los dueños del club tendrá lugar este martes, de forma exclusivamente telemática, a partir de las 19:00 horas.

Miguel Concepción sacará adelante, una vez más, la Junta General de Accionistas. Es más, lo hará con mayor respaldo (alrededor del 95 por ciento de las acciones delegadas) que el pasado ejercicio al no existir una oposición fuerte, como la ejerció Garrido en 2019. Dicha Asamblea servirá para sacar adelante las cuentas anuales de la entidad y para ratificar, además, el nombramiento de Milagros Luis Brito como vicepresidenta segunda del actual consejo de administración blanquiazul (sexto punto del orden del día).

El actual dirigente, que en 2021 se presentará a la reelección del órgano de gestión de la entidad, sacará adelante todos los puntos del orden del día, pero tendrá que escuchar las réplicas de algunos accionistas que han recabado los 115 títulos que son necesarios por ley para tener voz y voto en la asamblea.

Por ejemplo, estará representado el colectivo Tenerifemanía, que presentó en torno a 200 acciones. Otra agrupación de accionistas presente será Pequeños Accionistas CDT, que ha recabado 197 títulos. Tampoco faltará a la cita Adrián Romero, quien representará un total de 317 acciones de 127 accionistas.

Otra cuestión que se someterá a votación es una ampliación de capital, que asciende en este caso a 30.470,70 euros por emisión de 507 nuevas acciones nominativas.

TE PUEDE INTERESAR