coronavirus

La Policía instruye 87 actas por incumplir las medidas anticovid en Santa Cruz

69 actas por no usar mascarilla y 18 por no cumplir toque de queda
POLICÍA LOCAL CANARIAS
POLICÍA LOCAL CANARIAS
Agente de la Policía Local, en una imagen de archivo. DA

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido durante la última semana 194 propuestas de sanción, de las cuales 69 fueron por no hacer uso de la mascarilla y 18 por incumplir el toque de queda en horario nocturno, adelantado a las 22:00.

Durante el fin de semana se levantaran 71 de las 194 actas totales, 18 por incumplimiento del toque de queda y 18 por no hacer uso de la mascarilla, ha informado este lunes el consistorio capitalino en un comunicado de prensa.

Asimismo, las distintas unidades operativas y de la Unipol de la Policía Local también tuvieron que intervenir de manera preventiva durante el fin de semana en tres reuniones de más de 10 personas.

En cuanto al incumplimiento de la distancia de seguridad en los locales, de lunes a viernes se contabilizaron tres casos, y seis durante el fin de semana.

En relación a la práctica del “botellón” se han tramitado 11 actas, 38 por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, y 8 por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Además, según ha manifestado el consistorio, las llamadas para solicitar información sobre las nuevas restricciones han “colapsado” las líneas telefónicas de la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR