sanidad

La primera vacuna contra la COVID-19 en Canarias se pondrá en Tenerife

Será el próximo domingo

La reunión del Consejo de Gobierno que se llevará a cabo esta tarde tendrá como asunto estrella el tan esperado inicio de la vacunación contra la COVID-19 en las Islas.

Será tras ese encuentro del Ejecutivo regional cuando se conozcan todos los detalles, pero la campaña, el próximo domingo, comenzará en Tenerife. La dispensación de la vacuna se llevará a cabo por grupos poblacionales, nunca por cuestiones geográficas aunque la incidencia en Tenerife sea mayor que en Gran Canaria.

Según informó el portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, las primeras dosis de los antídotos de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech comenzarán a llegar entre el 24 y 25 de diciembre a las Islas y se realizarán tres envíos. En el primero llegarán 34.125 dosis y habrá otros tres, de 6.825 dosis cada uno. “Es la noticia más importante que nos permite aumentar la esperanza de que comencemos a ver el final” del impacto de esta pandemia.

La vacunación arrancará con los colectivos poblacionales de “mayor riesgo”, es decir, los residentes en centros sociosanitarios y de discapacidad, así como sus trabajadores, que suman unas 15.000 personas, seguido por el personal sanitario de la comunidad, que suponen aproximadamente unos 30.000 trabajadores.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech se dispensarán en dos dosis (la segunda debe administrarse a los 21 días de la primera). El objetivo del Ejecutivo regional es poder realizar unas 6.000 vacunaciones semanales y “durará varios meses”.

TE PUEDE INTERESAR