coronavirus

La UD Fuencaliente niega que la causa del brote sea una celebración

El brote en este equipo de fútbol afecta a un total de 24 personas

La Unión Deportiva Fuencaliente ha remitido un comunicado de prensa en el que asegura no haber organizado “ningún almuerzo, cena o fiesta en ninguna bodega antes o después de ningún partido” que pueda ser la causa del brote de covid 19 que ha afectado a 24 personas vinculadas con el club.

La Red Centinela de La Palma trabajó a destajo el fin de semana para rastrear los contactos estrechos del brote surgido en el equipo de fútbol de Fuencaliente. DA

En el comunicado de la dirección del club se indica que las afirmaciones que vinculan este contagio colectivo con alguna celebración de este tipo “son falsas”.

En la nota se aclara que el club cuenta entre su personal deportivo con un total de 19 personas contagiadas por Covid-19, y aseguran que “todas estas personas se encuentran aisladas en sus respectivos domicilios y cumpliendo escrupulosamente los mandatos sanitarios de la cuarentena”. “Después del último partido disputado en Los Llanos de Aridane, el Club puede confirmar que no se produjo tampoco ningún tipo de quedada entre los propios jugadores”, afirma.

Además señala que “tanto jugadores como cuerpo técnico han sido responsables de la situación en todo momento desde el inicio de la pandemia, cumpliendo con los protocolos pertinentes marcados desde Sanidad, tanto en entrenamientos como en competición”. La nota indica que la Unión Deportiva Fuencaliente se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para conseguir esclarecer el origen del brote y de esa manera conseguir erradicar una mayor afección.

TE PUEDE INTERESAR