tenerife

Las voces de la Lotería en Tenerife

Los responsables de repartir suerte este martes en la Isla reconocen la felicidad que sienten este año, marcado por la pandemia de coronavirus
María Isabel Alonso, propietaria de la administración de lotería ubicada en la calle Jorge Manrique de la capital. | DA

María Isabel Alonso, propietaria de la administración de lotería ubicada en la calle Jorge Manrique de la capital. Fue solo un décimo del quinto 43.831. Primera vez que da un premio de la Lotería de Navidad, pero en 2008 habían dado un segundo premio del Niño. “La verdad es que no esperaba dar premio porque ya estaban casi todos repartidos”, cuenta.

José Luis y Natacha, felices por vender un quinto premio en el año de la pandemia. | DA

José Luis Delgado y Natacha Colomas, propietarios de la Administración de Lotería de la Calle Heraclio Sánchez número 30, manifiestan su alegría por haber vendido un quinto premio, especialmente en un año tan marcado por las tragedias. Aclaran que aún no se ha acercado ningún agraciado porque, según dicen, “ahora con la COVID la gente es más reservada”, si bien esperan que en las próximas horas reine el júbilo. Se trata de la primera vez que dan una alegría en Navidad, aunque ya habían repartido anteriormente premios como el segundo de la Lotería Nacional o el Gran Premio de la Bonoloto, entre otros tantos desde agosto de 2005.

Moisés de la Cruz volvió a repetir en el sorteo de la Lotería de Navidad. | DA

Moisés de la Cruz administrador junto a sus otros tres hermanos del estanco familiar situado en la carretera general en los Naranjeros Tacoronte volvió a repetir en el sorteo de la Lotería de Navidad. Este año no pudo ser un segundo premio como en 2014 pero vender un décimo del quinto premio al numero 43830 les llena a todos de mucha alegría y satisfacción. Pese a ser un lugar muy concurrido y de paso espera que le haya tocado esos 6.000 euros a un vecino del barrio. De la Cruz destaca que la jornada de ayer fue muy intensa porque mucha gente dejo para el final la compra de los números y valoro que cada vez se pierda el miedo a comprar décimos de máquina.

La suerte en la Cruz Santa se apellida El Perón. | DA

La suerte en la Cruz Santa se apellida El Perón. Tres años consecutivos lleva el despacho de loterías El Perón, en La Cruz Santa (Los Realejos), entregando premios de la Lotería de Navidad, incluido este año en el que ha vendido tres quintos premios: 86.986, 19.371 y 43.831. Su propietaria, Yurena Hernández, aún no se lo cree. “Estamos muy contentos. Aún no nos creemos que hayamos dado tres premios”. Creen que han vendido dos décimos de cada uno de los números, pero lo tienen que confirmar. La anécdota de esta jornada es que casi dan el Gordo. “Por un número. Nosotros vendimos al AMPA del Colegio de Palo Blanco el 92.897 y ha salido el 72.897”.

TE PUEDE INTERESAR