coronavirus

Los hombres tienen el triple de probabilidades que las mujeres de sufrir covid grave, según un estudio

Lo demuestra un estudio publicado en Nature Communications

Un análisis mundial, con más de tres millones de casos de covid-19, ha revelado que los hombres tienen casi tres veces más probabilidades que las mujeres de padecer covid grave. Es decir, de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos de un hospital, y por tanto, mayor riesgo de muerte por coronavirus.

El estudio, liderado por Kate Webb, de la Universidad de Cape Town, en Sudáfrica, y por Claire Deakin, del University College de Londres (UCL), ha sido publicado en Nature Comnunications.

En el estudio, se elaboró con informes médicos realizados entre enero y junio de 2020 que obtuvieron de sitios web gubernamentales. Y su objetivo era ver si el sexo era un factor

El objetivo de Kate Webb y Claire Deakin era determinar si el sexo era un factor de riesgo para la infección y mortalidad por coronavirus.

Se comprobó que los pacientes varones tenían mayores probabilidades (2,84 veces más altas) de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos como resultado del covid.

También eran mayores las probabilidades de muerte por covid en hombres que en mujeres. 1,39 veces mayores para ellos que para ellas.

TE PUEDE INTERESAR