sanidad

Puerto de la Cruz, El Sauzal y 19 localidades, con alto riesgo para los mayores

Hay 21 municipios que tienen un nivel de riesgo “muy alto”, aunque hay que interpretar ese dato en zonas con muy poca población
COVID en el Hogar Santa Rita
Una imagen del Hogar Santa Rita de Puerto de la Cruz. ! Sergio Méndez

Los brotes de coronavirus detectados en las residencias y centros de mayores de Tenerife han colocado a la Isla en elevados registros de riesgo para los ancianos. El nuevo informe epidemiológico diario de situación de la COVID-19 tiene la incidencia acumulada entre los mayores de 65 años en los últimos siete días entre los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad. Según los criterios a nivel estatal, el riesgo es muy alto, ya que se sitúa en 187,71 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Hay 21 municipios que tienen un nivel de riesgo “muy alto”, aunque hay que interpretar ese dato en zonas con muy poca población. El brote en la residencia Hogar Santa Rita coloca al Puerto de la Cruz en la situación más grave, con 1.772 casos por 100.000 habitantes (el brote con 165 residentes, de los cuales tres han fallecido), seguido por El Sauzal con 1.344 casos, por el brote detectado el jueves en la Residencia Cataleya (32 usuarios). Continúan La Matanza (376 casos), San Miguel (359), Arico (215), Buenavista, La Victoria, El Rosario, Granadilla, Los Realejos, Tegueste, Arona, Icod, Tacoronte, Arafo, La Laguna, Santa Úrsula, Candelaria, Garachico, Los Silos y Adeje. En riesgo alto estarían La Orotava, Guía de Isora, Güímar y Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR