sociedad

Rescatan a 26 ocupantes de una patera al sur de Gran Canaria y buscan otras 4

Las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el avión Sasemar 101 ha vuelto a la zona donde se rescató a los 26 magrebies para apoyar a la embarcación Concepción Arenal en la localización de los inmigrantes que viajan en las cuatro pateras que aún quedan por auxiliar

La embarcación guardarmar Concepción Arenal ha rescatado este lunes a los 26 inmigrantes magrebíes de una patera que navegaba a unos 100 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria) y busca otras cuatro, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera de los inmigrantes rescatados, todos varones y en buen estado de salud, fue avistada por un avión del SAR, que también localizó desde el aire otras dos, mientras que en un vuelo posterior de la aeronave de Sasemar 101, de Salvamento Marítimo, se vieron otras dos, han indicado las fuentes.

Además, de este operativo, otra embarcación de Salvamento Marítimo se dirige al rescate de un cayuco avistado a 87 millas al sur de Tenerife con entre 15 y 20 personas a bordo.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el avión Sasemar 101 ha vuelto a la zona donde se rescató a los 26 magrebies para apoyar a la embarcación Concepción Arenal en la localización de los inmigrantes que viajan en las cuatro pateras que aún quedan por auxiliar.

Salvamento ha informado de que, en principio, una vez concluya la guardamar Concepción Arenal el operativo de rescate regresará a su puerto base, el muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, para desembarcar a los inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR