crisis migratoria

Rescatan una embarcación con 44 migrantes al sur de Gran Canaria

La embarcación fue interceptada después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso informando de la presencia de una patera al sur de Gran Canaria
Rescatan una embarcación con 44 migrantes al sur de Gran Canaria. | EUROPA PRESS
Rescatan una embarcación con 44 migrantes al sur de Gran Canaria. | EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado una embarcación con 44 migrantes en aguas próximas a Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

La embarcación fue interceptada después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso informando de la presencia de una patera al sur de Gran Canaria.

Tras proceder al rescate de la barquilla, todos sus ocupantes fueron trasladado al muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por personal del SUC y Cruz Roja.

Esta mañana, efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil rescataron otra patera con 35 ocupantes que fue localizada a unas 8 millas de Gran Canaria. Todos eran de origen magrebí y presentaban buen estado general.

Y durante la pasada noche, el dispositivo de seguridad y emergencias desplegado en el muelle de Arguineguín atendió a 53 migrantes magrebíes (21 hombres, 20 mujeres y 12 menores) que fueron rescatados a unas 11 millas al sur de Gran Canaria.

 

TE PUEDE INTERESAR