sanidad

Tenerife continuará en semáforo rojo y La Gomera desciende a amarillo

En Tenerife, la Incidencia Acumulada es de 118,76 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días
Varios tinerfeños pasean por La Laguna para realizar algunas compras en estas jornadas en las que se endurecieron las restricciones. Sergio Méndez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado este jueves el informe epidemiológico de las islas en el que Tenerife continuará en ‘semáforo rojo’ y La Gomera desciende a ‘semáforo amarillo’.

En este sentido, el rojo es el nivel de alerta 3 –riesgo alto de coronavirus–; el amarillo es nivel 2 –riesgo medio/bajo–; y el verde, en el que están el resto de islas, es nivel 1 –riesgo mínimo–.

En Tenerife, la Incidencia Acumulada es de 118,76 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días, por debajo de los 148,82 casos que había el pasado viernes.

MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA TENERIFE

En esta isla, y ante el incremento progresivo de casos de COVID-19, el Gobierno de Canarias aprobó una serie de medidas más restrictivas para frenar la curva de contagios en la Isla.

Se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno de las 22.00 a las 06.00 todos los días, excepto para Nochebuena, que se retrasa hasta las 00.30, y para Nochevieja, que se retrasa hasta la 01.00, exclusivamente para el retorno al domicilio habitual.

En la hostelería y restauración, las zonas interiores estarán cerradas, con una distancia de al menos 2 metros entre sillas de mesas colindantes y con una ocupación máxima por mesa de 4 personas.

También está prohibido el consumo en barra, el servicio de bufé o autoservicio y el aforo máximo en estas zonas interiores será del 33%. Se permite el servicio de recogida de comidas y bebidas en el propio local y el envío a domicilio, con la limitación horaria indicada anteriormente.

Finalmente, en los espacios al aire libre está prohibido el consumo en barra, el servicio de bufé o autoservicio y fumar, y no se puede superar el 50% del aforo autorizado, manteniendo la distancia de al menos 2 metros entre sillas de mesas colindantes y con una ocupación máxima por mesa de 4 personas.

TE PUEDE INTERESAR