baloncesto

Un mal tramo final crucifica al Ciudad de La Laguna Tenerife

El parcial en los tres últimos minutos fue de 4-14

 

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha caído este domingo ante el Cadí La Seu tras un mal tramo final que penalizó el trabajo de los tres periodos anteriores. Las imprecisiones, el control del rebote del rival tras el descanso y una imparable Laura Peña (16 puntos y 27 de valoración) provocaron que el conjunto catalán llegara más fresco a los tres minutos finales en los que terminó de romper el choque con un parcial de 4-14. 

El enfrentamiento empezó con un nivel de agresividad alto que fue aumentando conforme transcurrió el tiempo. El rival hizo daño en el interior con Irati Etxarri y Georgina Bahí (2-10), pero gracias al acierto exterior, las locales recortaron (8-12). Sin embargo, un empujón más de La Seu pondría el 10-18 al término del primer asalto. 

Tuvo que empezar remando el conjunto lagunero. La remontada costó porque el rival siguió en buena dinámica (14-23) pero llegó tras un parcial de 10-2 y llevar el marcador al 24-25. 

El Ciudad de La Laguna intentaba recuperar el balón y generar canastas fáciles en contraataque, pero la bola se resistió a entrar. Hasta aquí, el acierto en tiros de dos fue del 33% con un 9 de 27. Si bien el rebote ofensivo había estado a la altura de lo errado (10), las moradas no terminaron de aprovechar el ajuste en el luminoso y el rival se volvió a adelantar (32-38). 

Tras el pasos por los vestuarios la anotación se ralentizó para ambos equipos. Muchas pérdidas e imprecisiones en ataque y en defensa de los dos conjuntos hicieron que la cuenta del tercero fuera mucho más corta que los anteriores periodos con un 13-11 que puso el choque en el 45-49. 

Con cada minuto que pasaba la dureza de los contactos subía, pero esto no terminaba de beneficiar a ninguno de los dos. El último periodo se inauguró con reparto de puntos (48-51), hasta que Heleen Nauwalaers anotó para adelantar a las tinerfeñas (52-51). Esta acción supuso el tiempo muerto de Bernat Canut y la posterior reacción. Un triple de Laura Peña sería el preludio de la derrota morada (52-54). Llegaron las canastas de Etxarri y Dornstauder y los tres tiros libres de Yurena Díaz, provocados por una falta de Asia Taylor mientras la grancanaria realizaba el tiro y que además supusieron la quinta y la consecuente expulsión de la ala-pívot estadounidense. 

Con esto, el rival cerró el parcial de 4-14 (56-70) que privó al conjunto local de conseguir su undécima victoria y de cerrar este año 2020 con una sonrisa. 

Se acercan días de descanso pero el equipo seguirá trabajando durante la semana para el próximo reto de Liga Femenina Endesa, que será enorme. Las laguneras visitan al segundo clasificado de la competición, el Valencia Basket, en la Fonteta el domingo 3 de enero a las 17.00. 

 

FICHA TÉCNICA: (10-18 /22-20/13-12/11-21)

 

CIUDAD DE LA LAGUNA (56): Herrera (4), Nogic (12), Atkinson (15), Taylor (10), Ocete (3)-inicial- Olano (-), Montenegro (2), Rodríguez (-), Nauwelaers (4), Bettencourt (4), Kostourkova (-). 

 

CADÍ LA SEU (70): Raventós (4), Díaz (8), Pujol (1), Bahí (5), Dornstauder (10) -inicial-Resimont (7), Peña (16), Geldof (4), Ortiz (-), Etxarri (12), Mestres (3). 

 

Árbitros: Cañigueral Novella, Mikel – Ríos Marcos, Guillermo – Checa Nebot, Daniel. 

 

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. La jugadora Asia Taylor fue expulsada por cinco faltas. 

TE PUEDE INTERESAR