David contra Goliat. Eso es lo que supone a día de un enfrentamiento entre el CD Tenerife y el CD Leganés. El cuadro pepinero, dirigido por el ilustre José Luis Martí, supone esta tarde una grave amenaza para los blanquiazules, que a pesar del cambio de entrenador no terminan de arrancar. La irregularidad, la falta de gol y los momentos de desconexión siguen siendo los problemas de un equipo que hoy solo tiene los antecedentes a su favor.
En los 17 enfrentamientos previos registrados entre ambos conjuntos, solo tres acabaron en derrota del equipo y todos como visitante en Butarque. El resto se saldaron con siete empates y siete victorias, cuatro de ellos celebrados en el Heliodoro Rodríguez López.
La derrota encajada ante el Sabadell hizo mella en el cuadro entrenador por Ramis, que lleva un balance de dos derrotas y una victoria desde que se hizo cargo del banquillo insular.
Definir el once inicial de hoy no le será sencillo al tarraconense, pues tendrá la duda de saber quién será el sustituto en el medio del campo del sancionado Ramón Folch. Javi Alonso y Alberto Jiménez son los dos jugadores que podrían acompañar a Aitor Sanz, tal y como aseguró el propio técnico insular.
Además tampoco podrán jugar los lesionados Borja Lasso, Gio Zarfino y Jacobo González, mientras que Bruno Wilson y Álex Bermejo se han recuperado satisfactoriamente de sus lesiones y podrían estar, al menos, en la convocatoria.
Otra novedad podría llegar en el lateral derecho. El flojo partido de Kakabadze ante el Sabadell podría provocar el regreso a la titularidad de Moore.
El Leganés llega a la isla tras haber ganado cinco de sus últimos siete choques. De cara al duelo de hoy, José Luis Martí llega con las bajas seguras por lesión de los extremos Javier Avilés y Kevin Bua. A ellos se suma la ausencia de otro hombre importante como es el mediocentro Rubén Pérez tras ser expulsado en la última jornada.
Será una vista especial la de José Luis Martí, tercer entrenador con más partidos en la historia del Tenerife y capitán en el ascenso a Primera División del conjunto blanquiazul en 2001.