el tiempo

Alcantarillas desbordadas y agua colándose en los coches: los efectos de Filomena en La Laguna

Los chubascos está siendo persistentes durante toda la jornada

La borrasca Filomena se está dejando notar con fuerza en Tenerife, donde la lluvia ha hecho acto de presencia en toda la Isla. En el caso de La Laguna, los chubascos han sido fuertes y persistentes lo que ha provocado incidencias típicas de estos días.

Alcantarillas desbordadas y automóviles en los que se ha colado el agua se han podido ver a lo largo de la jornada en La Laguna. A lo largo del día de hoy hay un aviso vigente por intensidad de lluvia en el norte y área metropolitana que afectará especialmente a medianías, donde podrían caer más de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El Teide

Además, los accesos al Teide por la TF-21 (La Orotava) y la TF-24 (La Esperanza) se encuentran cerrados al tráfico por desprendimientos en las vías y placas de hielo en algunas zonas de la calzada, informan fuentes del Cabildo de Tenerife a Europa Press.

El acceso por el sur a través de Chío (TF-38) está abierto pero la corporación recomienda no subir por las malas condiciones del tiempo debido al paso de la borrasca atlántica ‘Filomena’ por la isla.

La reapertura de las vías al tráfico dependerá de la evolución de la borrasca y Titsa ha suspendido los servicios al Teide y también a Punta de Teno, en Buenavista.

TE PUEDE INTERESAR