gran canaria

Anulan el plan para la construcción del parque acuático en El Veril (Gran Canaria)

La Sala declara que el instrumento urbanístico es disconforme con el ordenamiento jurídico, según ha informado el TSJC en una nota de prensa
Justicia. DA
Justicia. DA
Imagen de recurso. DA

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias que permitía la construcción, entre otros equipamientos, de un parque acuático en El Veril (Gran Canaria).

En este sentido, la Sala declara que el instrumento urbanístico es disconforme con el ordenamiento jurídico, según ha informado el TSJC en una nota de prensa.

Así, se ha estimado el recurso presentado contra el Plan por un particular y se ha declarado su nulidad al entender que “no cumple con las mínimas exigencias sustantivas en relación con la existencia y suficiencia de recursos hídricos” para atender las nuevas demandas que exige el proyecto de la empresa Loro Parque, que preveía la construcción de un parque acuático con hotel, restaurante y cafeterías.

A juicio de la Sala, el informe sobre recursos hídricos de un proyecto de la envergadura del presente “ha de poseer un contenido material propio o sustantivo con vistas a asegurar la existencia y disponibilidad de recursos hídricos suficientes para atender el desarrollo urbanístico proyectado por el plan”.

De igual modo, el Tribunal apuntó que la ausencia de este estudio, que debería de ser aportado por el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, “conlleva la nulidad del plan impugnado”. Finalmente, el TSJC ha señalado que la sentencia es susceptible de recurso de casación.

 

TE PUEDE INTERESAR