La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias iniciará este lunes la vacunación del personal sanitario encargado de la atención a la COVID-19, que conforma el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar.
Durante este fin de semana han continuado las vacunaciones en Canarias, administrándose desde el inicio de la vacunación un total 11.868 vacunas, un 68% de la población diana del primer grupo.
En esta primera etapa se está finalizando ya la vacunación de los residentes y personal que trabaja en los centros sociosanitarios y paralelamente se continúa con los profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como de la Hospitalaria que trabajan en primera línea de atención a la COVID-19.
La previsión del Servicio Canario de la Salud es finalizar el próximo jueves la vacunación en los centros sociosanitarios. En aquellas islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma en que se vacunó al grupo diana de los centros sociosanitarios ya se ha iniciado la vacunación de los profesionales sanitarios, que ha continuado este fin de semana.
Para dar continuidad al Plan de Vacunación, el SCS ha estado formando desde diciembre a los profesionales de Enfermería en las especificidades de la administración de las nuevas vacunas. En total, hasta hoy se ha formado a 655 enfermeras del SCS que habitualmente trabajan en los servicios de vacunación de Atención Primaria y Especializada.
Del total, 545 son responsables de vacunación de Atención Primaria, quienes a su vez formarán a sus respectivos equipos de los centros de salud, y el resto son enfermeras de Atención Especializada.