coronavirus

Canarias inicia la vacunación en los centros para personas con discapacidad

La primera dosis la han recibido 300 personas en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Reina Sofía de Güímar
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters
Imagen sobre la vacuna de Pfizer. Reuters

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha supervisado este lunes el inicio del proceso de vacunación contra la Covid-19 en los centros de personas con discapacidad intelectual dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

Martín se ha trasladado hasta el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Reina Sofía de Güímar, donde 300 personas, entre usuarios y personal, han recibido la primera dosis.

El presidente ha remarcado la importancia de que las personas con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial comiencen a ser vacunadas, pues “así garantizamos, no solo su salud, sino que puedan recuperar la normalidad en sus vidas” y “que puedan volver a tener cerca a sus familias”, ha añadido.

Además del centro de Güímar, la vacunación también se ha llevado a cabo en los centros ocupacionales de Valle Colinos y Verodes, y se ha desarrollado “con total normalidad y de una manera organizada y segura”, tal y como marca el protocolo coordinado con el Servicio Canario de Salud, ha apuntado la consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Reina Sofía de Güímar atiende, actualmente, a 41 usuarios en régimen interno, con distinto tipo de discapacidades y cuya edad media ronda los 55 años.

TE PUEDE INTERESAR