santa cruz de tenerife

Canarias pellizca los tres premios del Niño

n Santa Cruz y Gáldar caen dos décimos del primero (19.570), mientras que también tocaron el segundo y el tercero, muy repartidosa administración número 8 de santa cruz de tenerife repartió un décimo del ‘gordo’ con 200.000 euros de premioel segundo premio trajo un décimo a la gasolinera cepsa de las galletas y otro al centro comercial Siam Mallel tercer premio dejó un décimo en los andenes, icod, los campitos, los majuelos y la victoria, y dos en La Chasnera
La propietaria de la administración número 8 de la capital tinerfeña, María del Carmen Gil, y la trabajadora, Susana, con el cartel del premio. / F.PALLERO

Canarias volvió a saborear, después del Gordo de Navidad, los primeros premios del sorteo del Niño, pellizcando en los tres poco más de un millón de euros, de ellos 550.000 en la provincia de Tenerife, casi la mitad de lo que cayó el 22 de diciembre.

Nuevamente, los números sueltos, sobre todo en receptores más que en administraciones, hicieron que los tres premios salieran muy repartidos en toda España y en Canarias, casi se diría que a décimo por lugar afortunado, lo que volvió a hacer protagonistas más a los loteros que a los poseedores de esos décimos agraciados. Incluso, por el día festivo, hubo administraciones o receptores que ni siquiera se enteraron de la suerte o prefirieron esperar a hoy para abrir sus establecimientos.

No fue el caso de María del Carmen Gil Clavijo, propietaria de la administración número 8 de Santa Cruz de Tenerife, quien se acercó una hora larga después del sorteo a la calle Emilio Calzadilla para recibir el cartel del primer premio de manos de Luis de Montis, delegado provincial de la Selae, mientras los periodistas esperaban ese encuentro.

Comentó María del Carmen, emocionada, que no esperaba abrir, pero que “me llamó la hija de un vendedor y me dijo que habíamos dado el Gordo. Empecé a brincar en casa de la alegría tan grande” y se trasladó al local para esperar la confirmación oficial de Luis de Montis, sin atinar a reconocer al poseedor del décimo del 19570, agraciado con 200.000 euros.

La administración de María del Carmen Gil lleva ya tres generaciones: fue de su abuela, luego de su madre y, desde 1997, la gestiona ella directamente. Es la primera vez que dan un primer premio del Sorteo del Niño y esto “es una bendición para nosotros”, recordando que a un sobrino le dijo que “si no ha venido la niña, vendrá el Niño”, en alusión a un embarazo.

También se acercó hasta el número 42 de Emilio Calzadilla Susana, trabajadora de la administración, que se fundió en un abrazo con la propietaria: “En estos tiempo de crisis cualquier premio es el no va más. Tenía el presentimiento de que algo bueno iba a ocurrir, que deseaba poder tener la sensación de dar algo gordo y se ha hecho realidad, qué más se puede pedir”, señaló.

Ese primer premio -terminado en cero, la más habitual en este sorteo- también cayó en Gran Canaria, en concreto, un décimo fue vendido en la administración ubicada en el kilómetro 4,45 de la carretera de Sardina, en el municipio de Gáldar.

Además, el segundo premio, el correspondiente al número 03436 –dotado con 750.000 euros a la serie– fue vendido en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

En Tenerife, el número fue comprado en la receptora de la gasolinera Cepsa en la Carretera General en Las Galletas y en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje. Ninguno de los dos pudo contestar ayer a las múltiples llamadas de los medios. En ambos casos se vendieron también un décimo de ese segundo.

Mientras, en Gran Canaria, este segundo cayó en Las Palmas de Gran Canaria y en el municipio de Arucas.
Más repartido aún fue el tercer premio que correspondió al número 05587 –dotado con 25.000 euros al décimo– que fue a parar a Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

En concreto, en Gran Canaria, el número fue vendido en Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa María de Guía, Mogán, Arguineguín, Telde, La Paredilla; en Lanzarote, en San Bartolomé, y en Fuerteventura, en el municipio de Antigua.

Mientras, en Tenerife el tercer premio cayó en la popular gasolinera La Chasnera, en Taco, Los Campitos, Candelaria (centro comercial Puntalarga), Icod de Los Vinos, en Los Majuelos (La Laguna) y La Victoria.

La familia González con los trabajadoras del receptor de La Chasnera / DA

La Chasnera

La conocida Estación de la suerte volvió a no fallar en las grandes citas de la lotería y en esta ocasión repartió dos décimos del segundo premio, otro motivo de satisfacción para la familia González (José Miguel, el padre y propietario, y los gestores de las gasolineras, sus hijos José Ángel, Miriam y Aarón), que recibieron otro regalo de Reyes, siempre emocionados, a pesar de la sana costumbre de repartir premios y alegrías. Esta vez 50.000 euros, pero hace dos semanas, un millón de euros, con el Gordo incluído.

Willy, el propietario del Estanco Fidela, en Los Andenes, emocionado con otro premio en Navidad / SERGIO MÉNDEZ

Estanco Fidela

Para emoción la que tenía Willy (Francisco Guillermo Fumero Pérez), regente del Estanco Fidela desde que se jubilara su madre, que dio nombre al recinto (lleva su nombre) hace 15 años. Situado en Los Andenes (Taco), Willy recuerda que “el estanco ya dio un quinto premio en Navidad” y, aunque no sabe si vendió uno o dos décimos del 05587, se mostró encantado porque “aquí la clientela es de la zona y es gente humilde”, dijo sin disimular su alegría.

6% menos de ventas en Tenerife

El Sorteo de la Lotería del Niño facturó en Canarias un total de 29.656.380 euros, lo que supone una reducción del 5,97% respecto al año anterior y un gasto de 13,63 euros por isleño. Por provincias, en Las Palmas se han vendido décimos por valor de 17,17 millones de euros, un 5,17% menos; y en Santa Cruz de Tenerife se facturó 16,47 millones, lo que supone un 6,6% menos que un año antes. Mientras, en el conjunto de España, se facturaron 725.040.440 euros, lo que supone una reducción del 1,03% respecto al año anterior, un poco más de los premios en juego, 700 millones  de euros.

 

 

TE PUEDE INTERESAR