sociedad

¡Cuidado! Aumentan las estafas en Internet relacionadas con las vacunas contra el Covid

Los ciberdelincuentes ofrecen vacunas falsas, con los nombres de distintas farmacéuticas, para engañar a la gente y conseguir dinero rápido
Imagen de archivo de una mujer vacunándose. | EUROPA PRESS

En los últimos días están proliferando las estafas en Internet relacionadas con fármacos falsos que prometen protección frente al Covid. Son fármacos que suponen un gran riesgo para la salud. Lo aseguran expertos de Naciones Unidas que han lanzado un mensaje para que la población tenga cuidado.

Estos ciberdelincuentes ofrecen vacunas falsas con los nombres de distintas farmacéuticas, con precios desde 120 dólares hasta más de 1.000. Y son productos, que en caso de existir, pueden contener material tóxico muy nocivo para la salud.

“Creo que muchas de esas vacunas no existen en absoluto. Es un fraude en sentido estricto: si lo compras, no recibes nada. Es una forma muy fácil de intentar ganar dinero”, explica el experto de Naciones Unidas en cibercriminalidad, Neil Walsh.

Además asegura que en el caso de que se tratara de una partida de vacunas auténticas robadas, éstas no se habrán mantenido en las condiciones sanitarias necesarias para su correcto uso, como es el caso de la cadena de frío.

TE PUEDE INTERESAR