sanidad

Detectan dos positivos en el Centro de Infantil y Primaria Valverde, en El Hierro

Según informó el Servicio Canario de la Salud uno de los positivos corresponde a un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, los alumnos y alumnas son considerados contactos estrechos y deben guardar un aislamiento de 10 días en sus domicilios. El otro caso, localizado en una clase de Primaria no requiere el aislamiento de sus compañeros
El edificio del CEIP Valverde, a la izquierda, en una vista parcial de la capital de El Hierro. | DA
El edificio del CEIP Valverde, a la izquierda, en una vista parcial de la capital de El Hierro. | DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó ayer el protocolo específico para los centros escolares tras detectarse dos casos de SARS-CoV-2 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valverde.

Según informó el Servicio Canario de la Salud uno de los positivos corresponde a un menor de un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, los alumnos y alumnas son considerados contactos estrechos y deben guardar un aislamiento de 10 días en sus domicilios.

Por su parte, el otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

Todos los casos ya están en aislamiento y durante la jornada del viernes se realizarán las pruebas oportunas a parte del alumnado y personal docente.

TE PUEDE INTERESAR