cine

Disney+ censura para los menores de 7 años varios de sus clásicos por racistas

La plataforma ya informó en octubre de que incluiría un mensaje de advertencia en los citados largometrajes

Disney+ ha restringido la visualización a los menores de 7 años en películas como Peter Pan, Dumbo y Los aristogatos por su supuesto contenido racista. En el caso del primer largometraje, se muestra a los nativos americanos como una tribu de indios o llamándoles pieles rojas. Dumbo ha sido acusada de plasmar a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones del sur mediante los cuervos. La última, Los aristogatos, por un gato siamés con ojos rasgados que ha sido calificado como una caricatura de los asiáticos.

La plataforma ya informó en octubre de que incluiría un mensaje de advertencia en los citados filmes. Sin embargo, es ahora cuando se ha censurado a estos menores. “Quería ver ‘Peter Pan’ con mi hija, pero no pude encontrarlo en ningún lado”, señala un afectado al diario británico Daily Mail. “Me di cuenta de que los habían eliminado de las cuentas de los niños”, agrega.

Desde Disney aseguran que todas las películas están disponibles en su canal, exceptuando para las cuentas que registren a niños menores de 7 años. “Disney tiene un compromiso para crear historias con temas inspiradores que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”, expone la compañía.

“En lugar de eliminar este contenido, vemos una oportunidad para iniciar una conversación y un diálogo abierto sobre la historia que nos afecta a todos”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR