sanidad

Dos positivos en La Palma, sin esperar el resultado de la PCR, se saltan la cuarentena

Ambos casos de incumplimiento se han puesto en conocimiento de la Policía y del personal de Salud Pública para que hagan los controles y que cumplan con el aislamiento indicado
La variante más frecuente en Tenerife es la británica, mientras que en Gran Canaria son la sudafricana y la brasileña. DA
PCR PRUEBA CORONAVIRUS
Realización de una prueba PCR. DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias abrió un expediente sancionador a dos personas que se saltaron la cuarentena obligatoria en La Palma tras ser contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus.

En las horas previas, los sanitarios del SCS les hicieron las pruebas PCR de control y se les informó de que no podían salir sin conocer el resultado positivo o negativo de tener SARS-CoV-2 y, pese a ello, lo hicieron. Por si fuera poco, el resultado de la prueba hecha en la mañana de ayer a ambos fue positivo.

Ambos casos de incumplimiento se han puesto en conocimiento de la Policía y del personal de Salud Pública para que hagan los controles y que cumplan con el aislamiento indicado.

Por otro lado, cabe recordar que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizó las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de tal forma que Tenerife se mantiene como hasta ahora en semáforo rojo, donde permanecerá hasta el próximo día 10, aplicándole las medidas correspondientes al nivel de alerta 3. Mientras, La Gomera también permanece en semáforo amarillo, por lo que mantendrá en vigor las medidas de nivel de alerta 2 hasta el 7 de enero, además de las específicas del periodo navideño hasta el día 10. Sin embargo, el resto de islas continúa en semáforo verde, pese al notable aumento registrado en Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR