
El 98% de los 2.978 pasajeros que llegaron este 1 de enero a los aeropuertos de las islas Canarias procedentes de otras partes de España presentó un test negativo en coronavirus hecho en origen.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, el 2% restante deberá hacerse la prueba en el archipiélago y guardar aislamiento hasta tener el resultado negativo.
En este sentido, el control a los viajeros, que continúa vigente hasta el 10 de enero, se estableció el 18 de diciembre con la entrada en vigor de la Orden relativa a la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-CoV-2, a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima.
Para ello, Sanidad estableció puntos de control en los seis aeropuertos que operan con vuelos nacionales de modo que todos los pasajeros que llegan a Canarias desde otras comunidades autónomas puedan presentar el certificado de prueba diagnóstica a la llegada a las islas.
Finalmente, los viajeros que no presenten el certificado a la llegada quedan identificados, registrados y emplazados a realizar aislamiento en domicilio hasta obtener el resultado negativo de una prueba diagnóstica en destino.