Coronavirus

El brote de La Graciosa se mantiene en tres casos tras 48 PCR realizadas

Sanidad precisa que todas las personas sometidas a estas pruebas por haber tenido contacto estrecho con los tres positivos deberán guardar diez días de aislamiento domiciliario, de acuerdo con lo previsto en los protocolos

El brote de coronavirus detectado en la isla de La Graciosa (737 habitantes) sigue por el momento en los tres casos iniciales, tras conocerse los resultados de 48 de las 50 pruebas PCR realizadas.

La Consejería de Sanidad ha sometido a pruebas de diagnóstico de la covid-19 no solo a las tres personas que han dado positivo, sino a otras 47 que tuvieron contacto estrecho con ellas.

Según han informado a Efe fuentes de este departamento, se han recibido ya los resultados de 45 de los contactos, todos negativos.

No obstante, Sanidad precisa que todas las personas sometidas a estas pruebas por haber tenido contacto estrecho con los tres positivos deberán guardar diez días de aislamiento domiciliario, de acuerdo con lo previsto en los protocolos.

La Graciosa fue durante el periodo de desconfinamiento en España la avanzadilla de los cambios de fase, porque en todo el estado de alarma no sufrió ni un solo contagio de coronavirus.