
La magistrada titular del Juzgado de Menores nº2 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso cautelar en el centro de menores en régimen semiabierto de La Montañeta del joven migrante que fue detenido en la noche del lunes, 11 de enero, tras protagonizar una pelea en el complejo de apartamentos de Mogán donde se alojaba y agredir a los agentes de la Policía Local que acudieron a la incidencia.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la jueza ha tomado esta decisión después de que el joven pasada a disposición judicial sobre las 14.00 horas de este jueves.
Por su parte, la Fiscalía le imputa delitos de atentado y daños, si bien tanto la calificación de los hechos cómo el internamiento en la Montañeta son provisionales porque se está a la espera de que la prueba ósea de la mano determine la edad del joven, quién en apariencia parece superar los 18 años.
De esta manera, si la prueba confirma las sospechas de la mayoría de edad, el Juzgado de Menores se inhibirá a favor de la jurisdicción penal de adultos –los Juzgados de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana–, quién tomará una nueva decisión sobre los hechos.