fútbol

El Tenerife suma cinco victorias e iguala su mejor racha histórica

Dos goles de Fran Sol y uno de Shashoua derrotan (3-0) al Cartagena y permiten a los blanquiazules emular un récord de 1988, al encadenar cinco triunfos con su portería a cero. “Ya dije que el equipo tenía gol y que era cuestión de tiempo”, afirma Ramis
El delantero madrileño Fran Sol celebra uno de sus goles de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.
El delantero madrileño Fran Sol celebra uno de sus goles de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.
El delantero madrileño Fran Sol celebra uno de sus goles de ayer en el Heliodoro Rodríguez López.

 

Este CD Tenerife es otro. Como ya sucedió el año pasado, los blanquiazules en este primer mes del año mutan y empiezan a jugar como un equipo serio, que compite ante todos, con oficio y que gana partidos dejando a su portería a cero. Ayer derrotaron con claridad a un FC Cartagena que solo incordió durante 20 minutos durante la primera parte. Pero antes de eso Fran Sol ya había adelantado a su equipo desde el punto de penalti. Tras el paso por los vestuarios, Sam Shashoua amplió la ventaja y nuevamente Sol, que ya lleva cinco goles esta temporada, apareció para sentenciar el encuentro con un justo 3-0. El Tenerife suma ya cinco victorias consecutivas, tres de ellas ligueras y otras dos de Copa del Rey. No lograba una racha así desde el año 2003.

Luis Miguel Ramis parece haber encontrado un bloque sólido en las últimas jornadas, por lo que se limita a hacer los cambios justos según las circunstancias que tenga para ese partido. Para medirse al equipo murciano realizó únicamente dos variaciones respecto del que ganó en Castalia. Zarfino sustituyó a Javi Alonso para formar el doble pivote junto a Aitor Sanz, mientras que en la banda apareció Nono para jugar en el lugar de Bermejo.
En el minuto 12, el portero visitante regaló el primer gol al conjunto blanquiazul. Shashoua sirvió un buen balón para un Apeh que hizo una buena maniobra para controlar, pero se encontró con la salida alocada de Marc Martínez. El meta del cuadro murciano arrolló al combativo nigeriano y el colegiado no se lo pensó dos veces: señaló el punto de penalti. Se encargó de lanzarlo un Fran Sol que tiró con la derecha a la izquierda de la portería del Efesé. El delantero sumó así su cuarta diana de la temporada.

Curiosamente, el Tenerife perdió el control del balón a raíz de ponerse por delante en el marcador. El Cartagena fue creciendo poco a poco, por lo que se fueron asomando al balcón del área tinerfeña y finalizar jugadas que fueron incrementando la sensación de incertidumbre. Así en los minutos 32 y 34 probaron fortuna desde lejos Aguza primero y Clavería después.

No son buenas las sensaciones que refleja un Tenerife que en ataque marcó la única que tuvo, pero que de resto ha estado desaparecido. Mientras que su rival ha ido de menos a más, por lo que el partido está abierto para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con una dinámica similar a la primera, aunque con un Tenerife más ajustado. Sin embargo, todo cambió con un robo de balón protagonizado por Fran Sol. El Tenerife mordía en la salida de balón cuando el Cartagena la tenía. En una de esas jugadas, Sol peleó y robó un balón que le puso de inmediato en los pies de Shashoua. El inglés condujo con la derecha y Apeh le abrió otra línea de pase, lo que despistó al centra del Cartagena. Ese error lo aprovechó Sam, quien armó la pierna zurda para colocar abajo a la derecha, justo donde no pudo llegar Marc Martínez. El balón entró y los blanquiazules pudieron ampliar su ventaja.

El gol noqueó a un Cartagena que pudo encajar el tercero en el 62. Y a punto estuvo de lograrlo Fran Sol. El punta recibió de Apeh, la bajó y en el punto de penalti le pegó para marcar el 3-0, pero lo impidió el portero visitante metiendo una mano milagrosa que desvió lo justo el esférico, que acabó estrellándose en el larguero de la portería murciana.

Ramis quiso matar el partido con un triple cambio: Metió de golpe Pomares, Carlos Ruiz y Javi Alonso, mientras que salieron del campo Shashoua, Sipcic y Apeh. Corría el minuto 63 de encuentro.

Diez minutos después, el Cartagena recibe la sentencia definitiva. Condujo por la izquierda Álex Muñoz para centrar a la frontal del área. La pudo cortar Álex, uno de los centrales del cuadro murciano, pero se resbaló y recibió Fran Sol en clara posición franca. El punta lo vio claro y la rompió con un pelotazo que pegó en el larguero y entró en la meta del Efesé. 3-0 y partido liquidado.

En el tiempo restante el Cartagena no mostró ni el menos signo de reacción, mientras que el Tenerife se limitó a disfrutar.

TE PUEDE INTERESAR