internacional

Escocia impone el teletrabajo para frenar el avance del Covid

Además se prohíbe comprar alcohol para consumir fuera de establecimientos autorizados y comprar comida para llevar
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. EP
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. EP
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon. EP

Las autoridades escocesas han introducido un nuevo paquete de restricciones que entran en vigor este sábado y que incluye, entre otras medidas, la imposición por norma del teletrabajo, la prohibición de venta de comida para llevar o la prohibición de la venta de alcohol para consumir fuera de establecimientos autorizados.

La nueva normativa elimina además la laguna legal que permitía a las personas realizar actividades no esenciales después de abandonar su domicilio debido a una actividad esencial, informa la televisión pública escocesa, STV.

Estas restricciones se aplican a todas las zonas en nivel 4 de alerta dentro del sistema de cinco niveles establecido por Edimburgo.

Escocia acumula más de 7.000 muertes por coronavirus y ha impuesto el confinamiento durante todo el mes de enero, por lo que prohíbe cualquier desplazamiento no esencial.

En Reino Unido se han contabilizado más de 3,3 millones de casos y 87.295 muertes y se encuentra en pleno pico de la tercera ola con más de 50.000 nuevos casos diarios de media, el doble del pico de la segunda ola de noviembre y 10 veces más que en la primera ola, de abril.

TE PUEDE INTERESAR