baloncesto

Fran Guerra abre la ventana de la selección de Sergio Scariolo

Las prestaciones y el nivel del grancanario en sus minutos de juego le señalan como el mejor cinco nacional de la Liga Endesa
Fran Guerra, saliendo a la cancha durante uno de los partidos de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa 2019/2020. / ACB Photo

Con la regularidad de su temporada había llamado a la puerta, con su exhibición en el derbi tocó en la ventana de Sergio Scariolo. Fran Guerra es más que un relevo de garantías para el MVP de la Liga Endesa, Giorgi Shermadini, es una rotación sólida que se ha ganado sus 13 minutos de juego de promedio con su rendimiento inmediato.

El sábado exhibió todas sus virtudes en su casa, en Gran Canaria, ante el equipo de su Isla y en un partido donde el Iberostar Tenerife llegaba con dos derrotas seguidas en ACB y los locales sumaban cinco triunfos en seis partidos.

Los problemas de faltas de Shermadini le dieron entrada rápida en el campo y fue salir y producir. Encabezando esa rotación de la mal llamada segunda unidad, Guerra se combinó con Sulejmanovic y Butterfield para aportar 58 puntos (22/24 en tiros de campo y 8/9 en tiros libres) y diez rebotes para 71 de los 131 créditos de valoración totales del cuadro lagunero.

Esta actuación impecable de Guerra, sin fallos en el tiro a canasta lo sitúa por encima de los pívots nacionales más destacados. Jugadores como Víctor Arteaga (Estudiantes) o Rubén Guerrero (Unicaja) no alcanzan los números de Guerra teniendo en cuenta los minutos de juego de los tres. Sima (Manresa), Ilimane Diop (Baskonia), Ehigiator y González (Fuenlabrada) ni se asoman a esas cifras.

Guerra juega 13 minutos por partido con 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 8.3 de valoración y un espectacular 70% de acierto en tiros de dos habiendo gastado 68 lanzamientos en este curso. El estudiantil Arteaga juega siete minutos más por partido que Guerra (8.5 puntos, 5 rebotes, 63.6% en tiros de dos con 88 lanzamientos) y Guerrero, en 16 minutos, produce 4.7 puntos, 4 rebotes y 6.7 de valoración.

TE PUEDE INTERESAR