tenerife

“Hacemos la ruta más peligrosa de Tenerife”: denunciados por caminar en una zona protegida

El vídeo ha provocado la indignación de numerosos usuarios que tachan a los hermanos de insensatos e imprudentes: "Estáis pisando un entorno protegido"

La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello, conocida en las Islas por intentar preservar y respetar el medio ambiente, denunciaban ayer a través de sus cuentas en redes sociales la última hazaña de “unos viejos conocidos del medio natural de Canarias”.

Se trata de los llamados Boisset Brothers, un canal de YouTube que se dedica a compartir retos y aventuras, pese a las advertencias de las autoridades. Y es que en su última grabación, los jóvenes se trasladan al Parque Rural de Teno para inmiscuirse por sus acantilados y galerías. “Hacemos la ruta más peligrosa de Tenerife”, alardean.

Sin embargo, el vídeo ha provocado la indignación numerosos usuarios que tachan a los hermanos de insensatos e imprudentes: “Estáis pisando un entorno protegido”; “son zonas que no están habilitadas para el paso”; “qué lástima que por unos cuantos likes tengáis que incumplir la normativa de la zona”…

La organización, por su parte, ha denunciado que “han volado un dron por los canales de Teno sin permiso del Parque Rural” y sin importar “las aves y el lagarto gigante de Tenerife” que habita en el lugar. Además, “transitaron fuera del sendero e intentaron romper a patadas una puerta del Consejo Insular de Aguas”.

El perfil Boisset Brothers cuenta con más de 110.000 suscriptores en YouTube y casi 300.000 seguidores en Instagram entre los dos hermanos.

TE PUEDE INTERESAR