nacional

Illa dimitirá la próxima semana

La formación lo ha anunciado tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las elecciones convocadas para el próximo 14 de febrero
Salvador Illa, ministro de Sanidad. EFE
Salvador Illa, ministro de Sanidad. EFE
Salvador Illa, ministro de Sanidad. EFE

Salvador Illa dejará el Ministerio de Sanidad antes del jueves 28 de enero para implicarse en la campaña electoral en Cataluña, ha confirmado este jueves el PSC.

La formación lo ha anunciado tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener las elecciones convocadas para el próximo 14 de febrero, pese al intento de aplazamiento del Govern de la Generalitat.

El PSC fue el único partido contrario a aplazar los comicios y, cuando finalmente aceptó esta propuesta, rechazó la nueva fecha para celebrarlos que propuso el Govern para el 30 de mayo.

Asimismo, Illa se ha negado a abandonar Sanidad antes de que comience la campaña catalana. Debido a la posibilidad de un aplazamiento de meses, no ha sido sino hasta que el TSJC tomó su decisión este jueves que se ha informado de su cese.

Dimisión de Illa antes del 29 de enero

El primer secretario de los socialistas catalanes ha confirmado este jueves que Illa abandonará el Ministerio de Sanidad la próxima semana, sin que se sepa aún quién le relevará en el cargo en plena pandemia de la Covid-19.

“Salvador Illa ya dijo que iba a dimitir antes de que empezara la campaña electoral, y mantendrá ese compromiso”, ha afirmado Miquel Iceta en una comparecencia para valorar la resolución del TSJC que suspende el aplazamiento electoral.

La campaña empezará en principio el 29 de enero, por lo que Illa tendría que dimitir antes del próximo jueves a la medianoche, ha añadido Iceta.

TE PUEDE INTERESAR