el tiempo

La lluvia y el viento provocan desprendimientos, caída de árboles y cortes eléctricos en Canarias

En Tenerife se han registrado problemas con el suministro telefónico

La lluvia y el viento que mantienen en alerta a las islas occidentales –Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro– y a Gran Canaria han producido durante la jornada diferentes incidencias con desprendimientos, caídas de árboles, cortes eléctricos y de telefonía móvil o el desplazamiento de vallas.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que en Tenerife se han registrado problemas con el suministro eléctrico y de telefonía.

Además, en la isla capitalina también ha habido desplazamiento de vallas, desprendimientos en la zona sur y la caída de un poste de luz y de árboles en la zona norte.

Mientras, Gran Canaria ha registrado desprendimientos en carreteras y la caída de árboles y ramas, principalmente en los municipios del sur de la isla.

En lo que a La Gomera se refiere, durante este miércoles también ha habido caída árboles, así como algunos desprendimientos de piedras en las vías de la zona sur.

Ya en La Palma, el viento también ha provocado que se produjeran desprendimientos de piedras en alguna vía y la caída de vallas de señalización; mientras que El Hierro hubo alguna incidencia en la telefonía móvil.

En La Gomera, los barrancos han corrido con mucha agua.

TE PUEDE INTERESAR