sucesos

La mujer ahogada en una charca en Tenerife intentaba rescatar a su perro

La señora, de edad avanzada, es muy conocida en el caserío aunque residía en el casco del municipio, según explicó el alcalde González Fortes
Accidente en La Orotava: herido un motorista de 64 años
SUC ARCHIVO
Imagen de archivo de personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). EP

La mujer, de avanzada edad, que falleció en una charca de La Siete en Teno Alto, en Buenavista del Norte, a primera hora de la tarde, se precipitó, al parecer mientras trataba de sacar a su perro de la charca, a donde había caído, según dijeron los vecinos a la Policía Local.

El suceso se produjo antes de las 17.00 horas, cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de que una persona estaba ahogándose en una charca en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, pero cuando llegó el helicóptero del GES, ya rescató a la afectada en parada cardiorrespiratoria.

Los rescatadores iniciaron entonces maniobras de reanimación mientras la trasladaban al Campo de Golf de Buenavista. Allí el personal sanitario del helicóptero medicalizado del SUC continuó con las maniobras sin éxito por lo que se confirmó su fallecimiento.

Según explicó el alcalde de Buenavista, Antonio González Fortes, la señora de procedencia del caserío pero residente en el casco del municipio, es habitual visitante los fines de semana de Teno Alto, aunque dijo desconocer “cómo pudo ahogarse” al estar esa charca de La Siete, que se utiliza para agua de riego. Mientras, los vecinos insistían en que murió por salvar al perro.

TE PUEDE INTERESAR