sanidad

‘Lengua Covid’, el nuevo síntoma que presentan los contagiados por Coronavirus

Este síntoma se está identificando cada vez más en Gran Bretaña

Tim Spector es el un epidemiólogo británico que ha advertido de un nuevo síntoma que aparece en quienes se contagian de Coronavirus. Se llama ‘lengua Covid’ y se trata de una erupción.

A los síntomas más comunes del Covid, como la tos, la fiebre y la pérdida o el cambio en el sentido del gusto y olfato, se está identificando cada vez más, por lo menos en Gran Bretaña, una especie de erupción en la lengua de los pacientes.

El profesor Tim Spector, en una publicación que ha compartido y viralizado en Twitter comentó: “Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE, como erupciones cutáneas. También se está viendo un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras bucales. Si usted tiene algún síntoma extraño o incluso un dolor de cabeza… ¡quédese en su casa!”, advirtió el especialista.

Regularmente las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

TE PUEDE INTERESAR