cd tenerife

Los blanquiazules ponen a prueba su buen momento y aspiran a igualar una racha histórica

Los jugadores de Luis Miguel Ramis están a una victoria de lograr cinco triunfos seguidos, con lo que igualarían las marcas que firmó el club tinerfeñista en 1971, 1979 y 1988
Los jugadores blanquiazules celebran el segundo gol anotado por Carlos Ruiz al borde del descanso. /CD Castellón

Cuatro partidos han bastado para cambiar la dinámica de un Tenerife que parecía destinado al fracaso. Dos choques ligueros y dos coperos sirven para hablar ahora del mejor momento de la temporada de los blanquiazules, que si hoy derrotan al Cartagena igualarían la mejor racha de toda su historia. El rival, un recién ascendido, llega a la Isla con necesidad de triunfos y con un viejo enemigo en sus filas: el grancanario Rubén Castro, otrora animador del pique que siempre se respira en el derbi canario.

A pesar de las cuatro alegrías que los de Luis Miguel Ramis se han brindado, la situación en la clasificación con el adversario de hoy no es muy diferente. Mientras los locales son decimosextos, el Cartagena está dos puestos por debajo, fuera de los puestos de descenso, con 20 puntos tras cinco duelos ganados, uno menos que el Tenerife, otros tantos empatados y 10 perdidos (uno más que los de Ramis).

El cuadro tinerfeño llega al duelo tras haber derrotado al Girona (2-0), Sestao River (0-2) y al CD Castellón, por partida doble (0-1 en liga y 0-2 en Copa), por lo que tiene la posibilidad de igualar las marcas que ya firmó en 1971, 1979 y 1988.

Por su parte el cuadro cartagenero tan solo ha sido capaz de sumar cinco puntos en las diez últimas jornadas y ya ha cambiado de entrenador, siendo dirigido anteriormente por Borja Jiménez.

Ramis serguirá sin poder contar para este partido con Alberto Jiménez, quien cumple su segundo partido de sanción. Tampoco estará disponible Ramón Folch, quien continúa con su proceso de recuperación.

Sin embargo, recupera a Nono, que ya cumplió su partido de sanción. Además tiene completamente a su disposición a Gio Zarfino, quien podría entrar de inicio en la medular para acompañar a Aitor Sanz.

En el bando contrario buscan el primer triunfo de la era Pepe Aguilar. No estará en el partido Elady Zorrilla, por quien estuvo interesado el Tenerife. El segundo máximo goleador del equipo murciano está contagiado por el coronavirus. A esta baja se suman las del lesionado Alberto De la Bella y el sancionado José Ángel Jurado.

TE PUEDE INTERESAR