inmigraciÓn

Los dos primeros cayucos de 2021 llegan a Los Cristianos y Granadilla con 99 personas

La primera embarcación, con 59 inmigrantes, fue rescatada por la mañana por Salvamento Marítimo; la segunda llegó a la playa de La Tejita por la tarde
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA
Embarcación de Salvamento Marítimo. DA

Dos embarcaciones, en las que viajaban un total de 99 inmigrantes, llegaron ayer al sur de Tenerife, convirtiéndose así, en los primeros cayucos que arriban a Canarias en el año recién iniciado.

En horas de la tarde, un cayuco con un total de 40 migrantes a bordo llegaba en la tarde de este viernes a la playa de La Tejita, en el municipio sureño de Granadilla de Abona, según informaron fuentes del 1-1-2 Canarias.

UN TRASLADO A UN CENTRO SANITARIO

Tras el trabajo realizado por el dispositivo de atención sanitaria, conformado por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el centro de salud de la zona y la Cruz Roja, se decidió el traslado a un centro sanitario de una de las personas ocupantes de la embarcación.

Este cayuco fue el segundo que llegó al Archipiélago en 2021, tras el que fue rescatado durante la mañana por Salvamento Marítimo en aguas al sur de Los Cristianos. En este caso viajaban 59 migrantes a bordo, según informaron también fuentes del 1-1-2 Canarias.

El cayuco fue localizado en aguas cercanas al sur de la Isla y en el dispositivo de seguridad que se puso en marcha intervinieron efectivos de la Guardia Civil, dos ambulancias, un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, Cruz Roja, Autoridad Portuaria y Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR