cd tenerife

Luis Miguel Ramis quiere refuerzos para todas las líneas de su equipo

El entrenador habla de apuntalar “todas las líneas: portero, defensa, centro del campo y delantera”, pero “sin un giro total, ya que esta plantilla no lo necesita”
Luis Miguel Ramis
Luis Miguel Ramis

El entrenador del CD Tenerife aseguró ayer que le gustaría contar con refuerzos en todas las líneas del equipo, “pero sin un giro total, ya que esta plantilla no lo necesita”, explicó Luis Miguel Ramis en la previa del duelo de hoy ante el Castellón.

“Tenemos claro lo que necesitamos, pero buscamos ese equilibrio y para que lleguen jugadores, tendrán que salir otros. Tenemos claro lo que queremos y en que posición. Veremos cómo se desarrolla el mercado, pero tenemos todo el mes”, sostuvo el preparador, quien insistió en que “en cuanto a los refuerzos, se reparten en todas las líneas: portero, defensa, centro del campo y delantera”.

Recalcó que no es necesario hacer “importantes reestructuraciones porque tampoco se necesita”. pero recalcó que su obligación y la de la dirección deportiva es “valorar reajustes, pero estoy completamente satisfecho con lo que tengo. Buscamos reforzarnos en ciertas posiciones”.

Uno de los aspectos atípicos de este partido es que tres días después de haberse visto las caras hoy, los blanquiazules volverán a medirse al Castellón, aunque en competición copera. Aún siendo así, lo más importante para Ramis siempre será el partido más inmediato, en este caso el de esta tarde. Luego habrá tiempo para pensar en el torneo del KO. “Tiene un valor máximo. El principal índice de referencia y confianza se consigue con resultados. A partir de ahí, si ves que lo trabajado tiene recompensa, mucho mejor. Pero lo principal es ganar. Lo primero que perseguimos es sumar de tres. Queremos competir cada partido al máximo”, señaló el míster, quien aseguró que “la plantilla está bien a nivel psicológico”.

Una de las posiciones que podría preocuparle a Ramis es el centro del campo, pues acumula ahí la baja de Folch y aseguró que tiene a Aitor Sanz arrastrando ciertas molestias desde hace tiempo: “Tiene molestias desde hace un tiempo, con una fractura en el pie. No le imposibilita jugar, pero sí tiene dolor. Está siguiendo un tratamiento y, durante estas vacaciones, ha estado descansando. Aguanta bien ese dolor desde hace tiempo y puede estar a nuestra disposición”.

La buena noticia es que recupera a un jugador temperamental como es Zarfino. “Está disponible. Debemos pensar en sus mejores características para que sea influyente en aquellas zonas del campo donde creamos que puede ser determinante, debido a su facilidad para llegar a portería contraria e, incluso, encontrar portería en muchas ocasiones”, expuso respecto al charrúa.

Y por último, el Castellón, el rival liguero y copero de los dos próximos choques. “Tiene potencial, con sus puntos fuertes y débiles, que puede dominarte si les dejas metros. Busca iniciar en corto, cumplir en las fases del juego y tiene iniciativa para llevar el balón a campo rival. Será un partido igualado y habrá que trabajar mucho para superar las dificultades del rival”, expuso sobre el recién ascendido.

Convocatoria

Repite lista. Luis Miguel Ramis volvió a citar a los mismos futbolistas que se enfrentaron al Oviedo y al Sestao en el último doble desplazamiento a domicilio del pasado año. En esta ocasión tampoco pudieron estar disponibles los lesionados Jacobo, Lasso, Folch y el sancionado Nono. La convocatoria formada por el entrenador es la siguiente: Ortolá, Kakabadze, Álex Muñoz, Bruno Wilson, Alberto, Vada, Nono, Suso, Bermejo, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Fran Sol, Manu Apeh, Moore, Zarfino, Sipcic, Folch, Javi Alonso, Jorge, Víctor, David, Dylan y Félix.

Óscar Cano

“Tienen muchos recursos”. El entrenador del Castellón, tiene muy presente la última versión vista del CD Tenerife, que fue la que derrotó al Girona en el Heliodoro. Desconfía Cano de ese Tenerife y de las múltiples variantes que tiene Ramis para hacer que su equipo juegue diferente. “Entendemos que su último resultado ha sido bueno, tanto en puntos como en sensaciones y juego. Hicieron un gran partido frente al Girona, más reactivos que como acostumbraban con Fran Fernández. Recuperaron la pelota donde querían, saliendo rápido para ser definitivos con Sol y Apeh. Tienen muchos recursos, así que esperamos alguna variante en el once”, aclaró el preparador del Castellón.

TE PUEDE INTERESAR