internacional

Pan congelado, tomates en lata o queso rallado; la comida recibida por niños británicos sin recursos en el confinamiento

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. ha asegurado sentir "consternación" y "tristeza" ante la escasa selección de productos entregados a las escuelas para su distribución a los hogares sin recursos

Las redes sociales en Reino Unido se han llenado de fotos con las comidas ofrecidas por el Estado británico a los alumnos necesitados durante el confinamiento. Unas publicaciones que en Inglaterra no han dejado indiferente a nadie. Se ha desatado una tormenta social y política que ha obligado a intervenir al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Johnson ha calificado de “vergonzosas” las imágenes colgadas en Twitter por padres desesperados, que dicen sentir “consternación” y “tristeza” ante la escasa selección de productos entregados a las escuelas para su distribución a los hogares sin recursos por las empresas proveedoras subcontratadas por el Gobierno.

Además, el líder conservador ha dicho que estas comidas “son espantosas y un insulto a las familias que lo han recibido”.

En una de las fotos subidas a Twitter, se ve una lata de judías, pan de molde, un par de lonchas de queso, tres manzanas, dos patatas, un par de plátanos y chucherías. En teoría, una comida que debía servir para 10 días. Estos son los productos ofrecidos por la compañía de restauración contratada por el Gobierno británico para preparar comidas nutritivas durante una semana.

La empresa responsable se ha ofrecido a reembolsar el coste de las cajas de alimentos y explica que la razón del pobre servicio fue que no fueron informados con tiempo del confinamiento decretado el pasado 4 de enero.

TE PUEDE INTERESAR