basketball champions league (fase de grupos)

Partido de máxima exigencia

El Iberostar Tenerife se juega, a partir de las 19.30 horas, la clasificación para la siguiente fase con el Dinamo Sassari, equipo que derrotó a los de Txus Vidorreta en tierras italianas
Gio Shermadini en acción en el choque de la primera vuelta ante el Dinamo de Sassari. /Basketball Champions League

El Iberostar Tenerife se juega esta noche, a partir de las 19.30 horas y televisado por DAZN, la clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League ante el cuadro italiano del Dinamo Sassari. El que gane certificará matemáticamente el billete para el Top 16 de la competición europea. Habrá que esperar a la última jornada para certificar el primer puesto.

Ambos equipos están en lo más alto de la clasificación con una derrota. El cuadro italiano acabó con la condición de invicto de los aurinegros en la primera vuelta (92-72), en un partido que fue dominado por el conjunto sardo. Mientras, los pupilos de Gianmarco Pozzeco fueron sorprendidos en casa por el Bakken Bear (71-93), último rival con el que se medirá el equipo tinerfeño. Recordar que los dos primeros clasificados pasan a la siguiente ronda, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo día 2 de febrero.

El Iberostar Tenerife ya dejó atrás el gran partido que hizo ante el Real Madrid en la Liga Endesa pese a perder en los compases finales, y ahora tratará de lograr una victoria clave ante un gran equipo como es el Dinamo Sassari. La intensidad en defensa, incluido el del rebote defensivo y el control del juego ofensivo serán dos aspectos claves para alcanzar el triunfo ante los italianos. El entrenador vasco Txus Vidorreta podrá contar con toda la plantilla a excepción del serbio Dejan Todorovic y del griego Georgios Bogris, ambos lesionados.

El rival
La escuadra italiana logró el pasado fin de semana clasificarse para la Copa de Italia y lograr ante el Reggio Emilia su quinto triunfo en sus últimos seis compromisos en la competición doméstica. Habrá que tener especial cuidado con jugadores como Marco Spissu, Toni Katic, Jason Burnell, Eimantas Bendzius, Tillman o Miro Bilan, que son solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar por los de Txus Vidorreta.

TE PUEDE INTERESAR