
Una patrulla del destacamento de Tráfico de Maspalomas, en Gran Canaria, protagonizó una persecución de película a una conductora, de 33 años, a la que pillaron usando su teléfono móvil mientras circulaba por la GC-1, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes trataron de dar el alto al vehículo para notificarle la infracción a la conductora, cuando esta comenzó la tensa huida, conduciendo de forma temeraria para sortear la acción policial, tal y como se aprecia en el vídeo publicado por Canariasahora.”Tranquilo, no te la pegues”, le pide uno de los agentes a su compañero. “Se la va a pegar”, responde. “La vamos a trincar”, concluyen ambos.
Una vez detenida, la conductora dio negativo en las pruebas de detección de drogas y alcohol. Ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de conducción temeraria, desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, circular sin carné de conducir y hurto de uso de vehículo a motor. Además, según la Benemérita, a la mujer ya le constaba una requisitoria en vigor por parte del Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas.