la laguna

Plantan 200 fayas en Mesa Mota para impulsar la recuperación del ecosistema

La reforestación forma parte del plan de acción del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para luchar contra el cambio climático
Los concejales durante la plantación que se hizo el pasado martes. / DA
Los concejales durante la plantación que se hizo el pasado martes. / DA
Los concejales durante la plantación que se hizo el pasado martes. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha plantado dos centenares de fayas en Mesa Mota, con la ayuda de decenas de voluntarios y voluntarias, para impulsar la recuperación del ecosistema natural.

La actividad forma parte del plan de acción ideado por la Concejalía de Medio Ambiente para luchar contra el cambio climático y convertir este paraje en un gran parque periurbano para el disfrute de la ciudadanía de una forma sostenible.

Los trabajos de reforestación han sido organizados en dos fases por Medio Ambiente, con el apoyo de las áreas de Obras e Infraestructuras y Servicios Municipales. En la primera, que tuvo lugar el pasado martes, colaboró una veintena de personas de la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (Apedeca), así como miembros del Grupo Montañero de Tenerife, una organización con dilatada experiencia en el rescate y rehabilitación de espacios naturales de gran valor en la Isla. En la segunda, que se llevará a cabo hoy, participará una quincena de chicas y chicos de los colectivos Canarias en Movimiento y Jóvenes por la Movilización.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Hernández, explicó que estas actividades, junto a las ya desarrolladas recientemente, “implican la plantación de unas 200 fayas en la parcela municipal de Mesa Mota, donde desde hace años se vienen realizando iniciativas de este tipo para recuperar la estratificación vegetal de la zona basada en el fayal-brezal y monte verde”. Estas labores de reforestación “permiten avanzar hacia uno de los objetivos marcados desde el Gobierno local: convertir el enclave en el parque periurbano más importante de toda el Área Metropolitana, contribuyendo a la creación de un gran corredor verde entre Anaga y la Corona Forestal”, recordó.

TE PUEDE INTERESAR