cd tenerife (previa tercera eliminatoria copa del rey)

Poco que perder y mucho que ganar para un rehabilitado CD Tenerife

El Villarreal, uno de los mejores equipos del fútbol español, mide la racha de triunfos del representativo, a partir de las 17.00 horas, en un desangelado Heliodoro Rodríguez López
CASTELLON 06/01/2021ESTADIO CASTALIA, COPA DEL REY, PARTIDO CD CASTELLON-TENERIFEFOTOS ANGEL SANCHEZ

Partido de los que gustan jugar a equipos teóricamente inferiores cuando se miden a uno de los clubes más potentes del fútbol español. Este es el caso del partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que disputan esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el CD Tenerife y el Villarreal.

Una eliminatoria a partido único en la que el representativo tratará de dar la sorpresa y apear al cuadro de Unai Emery. Los de Ramis, en racha ganadora entre Liga y Copa, acumulan cinco victorias consecutivas y dejando en todos ellos su portería a cero. El submarino amarillo no es el mejor rival para prolongar la racha blanquiazul, pero si el Cornellá apeó al Atlético de Madrid, el Ibiza hizo lo propio con el Celta, o el Almería le metió cinco al Alavés, no hay que descartar que el equipo de Ramis deje en la cuneta al Villarreal.

El CD Tenerife para llegar hasta aquí eliminó lejos de la Isla al Sestao River (0-2), tras prórroga, y al CD Castellón por idéntico tanteo (0-2). Todavía queda en la retina de los aficionados blanquiazules el gran papel que que hizo su equipo en la pasada edición copera donde llegó hasta los octavos de final cuando cayó en la lotería de los penaltis ante el Athletic Club tras acabar los 120 minutos con empate (3-3). En la eliminatoria anterior, el conjunto tinerfeño había eliminado al Valladolid (2-1).

Luis Miguel Ramis ya anunció, en la rueda de prensa telemática previa al choque de hoy, que habrían bastantes cambios en el once inicial, como ya sucedió en las dos anteriores eliminatorias. Tendrán una nueva oportunidad de demostrar su valía los menos habituales en las alineaciones del técnico tarraconense. Así futbolistas como Ortolá, Carlos Ruiz, Alberto, Pomares, Javi Alonso, Zarfino, Suso, Vada o Alex Bermejo podrían ser de la partida, aunque Ramis no ha soltado prenda. Eso sí son seguras las bajas de Nono, Borja Lasso y Jacobo González, todos ellos se recuperan de sus respectivas dolencias.

El rival
El entrenador del Villarreal Unai Emery viene alineando al equipo ‘B’ en la Copa del Rey, para mantener un equipo más titular en la competición liguera y efectuar así las rotaciones. Pero el haber descansado en esta semana, puede ser que permita al técnico hacer una mezcla entre el equipo de la liga y el de la Copa del Rey y Liga Europa. Para este choque es segura la presencia de Paco Alcácer, una vez superados sus problemas musculares. El goleador valenciano ha estado casi seis semanas fuera del equipo, por lo más normal es que parta desde el banquillo al inicio del partido. Además Emery podrá contar con el del centrocampista francés Francis Coquelin, que tras unos minutos en la jornada anterior, apunta a titular para este encuentro. Son por contra son bajas seguras, Moi Gómez, Samu Chukwueze, Iborra, Alberto Moreno y Mario Gaspar.

Sin público
Un partido de estas características, y con el indudable tirón del Villarreal, a buen seguro que habría congregado a cerca de 15.000 aficionados en las gradas del Heliodoro Rodríguez López pero por el protocolo Covid implantado por el Gobierno de Canarias el encuentro se disputará a puerta cerrada.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Ortolá; Moore, Carlos Ruiz, Alberto, Carlos Pomares; Zarfino, Javi Alonso; Suso Santana, Vada, Álex Bermejo; y Fran Sol.

Villarreal CF: Rulli; Peña, Foyth, Albiol, Estupiñán; Coquelin, Trigueros, Baena; Pino, Pedraza y Alcácer o Bacca.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (DAZN)

TE PUEDE INTERESAR