Luis Miguel Ramis llega a este partido convencido de que puede exprimir a su equipo aún mucho más. Aunque hayan enrachados cuatro triunfos seguidos, el técnico sabe de sobra que el peligro sigue cerca, por lo que no permite ni un segundo de respiro. De momento cree haber logrado trazar el camino y que sus jugadores ya estén siguiéndolo. “Hemos elegido un camino que los jugadores están entendiendo y lo hacen en su totalidad. Estamos ganando en confianza y ellos están viendo que los objetivos que les marcamos se pueden alcanzar. Nos queda seguir trabajándolos y que vean que funciona en los partidos. Hay que insistir en lo que somos potentes; el equipo debe de dar un paso adelante”, pidió.
Entiende que el colectivo está trabajando correctamente, ya que a su juicio “hemos formado una burbuja, nunca mejor dicho, para coger un rumbo”. Además, por fin se están viendo recompensados con buenos resultados, algo que le satisface: “Me gusta que tengan premio y que las cosas salgan bien. Sería un iluso si no supiese que los rivales nos exigen muchísimo y que no vamos a poder ganar todo. Estoy satisfecho con la reacción de la plantilla a las ideas que les hemos propuesto”, insiste.
Además asegura que ahora se aproximan semanas en la que “vamos a poder acumular más entrenamientos y objetivos para continuar sumando conceptos. De lo que sí estoy muy contento es de la respuesta de los futbolistas durante la semana y lo que están dando a nivel competitivo”.
Eso sí, espera que el buen momento que atraviesa el equipo tenga un reflejo claro en cada jugador. Espera que sus pupilos se atrevan a hacer cada vez más cosas durante los partidos. Eso solo se consigue obteniendo buenos resultados y en ese momento es en el que se encuentran los blanquiazules. “El estar en una buena línea de resultados es una invitación para que los jugadores se atrevan a hacer circulaciones y pases con más atrevimiento. Todo va un poco unido”, señaló al respecto.
Respecto al rival de hoy, espero un partido para hacer muchas cosas bien y no cometer errores. “Hay que seguir fieles a lo que les pedimos”, expresó. Del FC Cartagena sostuvo que es un equipo “muy potente a nivel ofensivo. Es capaz de dominar porque tiene jugadores para ello, y eso nos obligará a ser extremadamente contundentes en todas las fases del juego. De la Bella y Elady Zorrilla son importantes y estaban dando un buen rendimiento. El primero es un lateral experimentado y el segundo llevaba una inercia muy buena; es decisivo. Para ellos será un contratiempo, pero los sustituirán por otros igual de buenos”.
Público en la Copa
Ramis confirmó que la presencia de público en las gradas del estadio no estará marcado por el Tenerife, ya que es el Gobierno de Canarias el que la debe permitir o prohibir. “Me encantaría que hubiese público en la Copa, pero no depende de mí y ni siquiera del club. Es un tema sanitario y dependerá de cómo estén las cosas en la Isla de aquí a una semana. Lo marca el Gobierno de Canarias y la situación sanitaria”, concluyó el entrenador.