coronavirus

Sanidad detecta un brote de covid en la sala del 112 de Tenerife

Es uno de los dos brotes registrados este miércoles en Tenerife. Brotes que han dejado 18 afectados

Canarias registra esta semana 170 brotes nuevos con 1.065 casos, de los cuales 37 han precisado ingreso hospitalario.

De los 170 nuevos brotes registrados, 73 se han producido en Tenerife, 71 en Gran Canaria, 18 en Lanzarote, cinco en Fuerteventura, uno en El Hierro y dos en La Graciosa, uno de ellos ya informado.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 91 son brotes familiares, 50 sociales, 21 laborales, dos educativos, cuatro sanitarios y dos sociosanitarios.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto uno de origen laboral, con ramificación social y familiar, con 24 personas afectadas en Lanzarote; otros dos brotes de origen social con ramificación familiar, uno en Fuerteventura con 22 personas afectadas y otro en Gran Canaria con 18 casos; y otros dos brotes en Tenerife, ambos con 18 casos asociados, uno de origen familiar y otro laboral con ramificación familiar, este último en la sala del 112.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes sanitarios, dos se notifican en el Hospital Universitario Doctor Negrín, uno con tres pacientes afectados y otro con 4 afectados, 3 de ellos pacientes. Los otros dos brotes sanitarios se localizan en el Hospital Universitario de Canarias, con 6 personas afectadas, 4 de ellas trabajadores, y en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, con 3 personas afectadas, dos trabajadores y un familiar.

Con respecto a los brotes sociosanitarios, se notifica el ya informado en el Centro Sociosanitario de Echedo, en El Hierro, y otro en el centro Mirador de Ifara, en Tenerife, con 4 personas afectadas, tres de ellas en ingreso hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR