el tiempo

Vientos de más de 100 km/h, temperaturas bajo cero y fuertes lluvias en Canarias

Destacan los 107 km/h registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, y los 85 km/h registrados en Alto Igualero, en el municipio gomero de Vallehermoso
Nieve caída en las cumbres de La Palma. EP
Nieve caída en las cumbres de La Palma. EP
Nieve caída en las cumbres de La Palma. EP

Canarias está este fin de semana bajo los efectos de la tormenta Filomena, que ha traído consigo rachas de viento que en algunos puntos del archipiélago han llegado a superar los 100 kilómetros por hora y temperaturas que se han situado por debajo de los cero grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado, dos de los diez puntos con las mayores rachas de viento del país han estado situados en las islas. Destacan los 107 km/h registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, y los 85 km/h registrados en Alto Igualero, en el municipio gomero de Vallehermoso.

El archipiélago también se ha visto afectado por el frío, que se ha notado principalmente en Izaña, donde se registraron temperaturas de -3.9ºC. En el Roque de los Muchachos el termómetro llegó a bajar hasta los 2.9ºC; en la Vega de San Mateo hubo mínimas de 0.4ºC; en la Cruz de Tejeda, 2.0ºC, y en Alto Igualero, 2.2ºC.

En cuanto a la precipitación acumulada, destacan los 26.8 litros por metro cuadrado que se han registrado en San Juan de la Rambla; 26 mm en Candelaria; 22.2 mm en Llano de los Loros, en La Laguna; 20.7 mm en Puerto de la Cruz, y 20.6 en La Victoria de Acentejo.

 

TE PUEDE INTERESAR