Crisis migratoria

Regresan a Las Raíces los 50 inmigrantes descontentos con sus condiciones

Afirman que su único objetivo es llegar hasta el aeropuerto, para de ahí coger un vuelo a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Huelva

Cincuenta inmigrantes se marchan de Las Raíces por sus malas condiciones
Cincuenta inmigrantes se marchan de Las Raíces por sus malas condiciones

Un grupo de alrededor de 50 inmigrantes de origen magrebí, que llevaba varios días en el campamento provisional de Las Raíces, en La Laguna, decidió este mediodía marcharse del alojamiento al considerar que no se encontraban en las condiciones óptimas. En concreto, señalaban a problemas con el agua para ducharse, las comidas que les han sido proporcionadas por la entidad gestora del recurso y el frío que pasaban por las noches.

No obstante, más tarde y tras hablar con efectivos de la Policía Local, el colectivo decidía regresar al emplazamiento, al menos, para pernoctar en el mismo, con vistas a estudiar el método mediante el que ver cumplidas sus aspiraciones.

En declaraciones a DIARIO DE AVISOS, uno de ellos confesaba que otro de los aspectos que les ha supuesto un inconveniente en el enclave lagunero es la ausencia de conexión Wifi, que más que un lujo, constituye la única vía para comunicarse con sus familias. De hecho, algunos reconocían no haber podido ponerse en contacto con sus allegados desde hace una semana. Aparte, aseguraron tener “malas condiciones” y sentirse “mal” porque los trasladaran desde Gran Canaria, sin que vean un horizonte más esperanzador que el que tenían en la isla vecina.

En este sentido, aclararon que su único objetivo es llegar hasta el aeropuerto, para de ahí coger un vuelo a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Huelva. Se trata de lugares en los que, o bien tienen familiares, o buscan una oportunidad laboral, tal como confiesan a este periódico.

En el vídeo que acompaña esta información se puede observar a los referidos inmigrantes desplazándose a pie hasta la gasolinera más cercana, en la carretera.