cd tenerife

Con la COVID o sin ella, la afición blanquiazul nunca falla

La campaña de compensación de los últimos cinco partidos de la temporada 19/20 y la renovación del carnet de abonado para el presente curso registró a más de 8.000 fieles
DERBI CANARIO 040519 14
DERBI CANARIO 040519 14
Un momento del derbi disputado en el Heliodoro. / Sergio Méndez

Un total de 8.200 abonados renovaron su fidelidad con la entidad blanquiazul a lo largo de los tres meses que duró la campaña de compensación de los últimos cinco partidos de la temporada 2019/20 y la renovación del carnet para el presente curso, que finalizó hace unos días.

De esta manera, tan solo un 7,3% de los aficionados solicitaron la devolución de su parte proporcional no disfrutada de la campaña anterior. Estos datos han tenido una enorme acogida en el club blanquiazul, como bien expresó la vicepresidenta Milagros Luis Brito: “Superan los mejores deseos que hubiéramos tenido. La generosidad y respuesta de los abonados ha sido extraordinaria”, dijo en una entrevista en la Cadena Cope Tenerife.

El abono inicial incluye los cinco primeros partidos que se puedan disfrutar en el Heliodoro Rodríguez López, y que no sean calificados por la entidad como Día del Club), una vez las autoridades gubernamentales correspondientes autoricen el acceso del público al recinto capitalino.

A partir del sexto partido, y en función de los encuentros restantes a disputar como local, se habilitará una segunda fase para regularizar los importes correspondientes.

Debido a la situación sanitaria, las diferentes gestiones, que se mantuvieron operativas desde el 2 de noviembre, se llevaron a cabo exclusivamente a través de la web del CD Tenerife.

Respecto al regreso de los aficionados a los estadios, Luis Brito explicó que el Tenerife mantiene una “comunicación permanente” con LaLiga. “La semana pasada hablamos con el adjunto de Javier Tebas. Hay mil y un procedimientos articulados por LaLiga para preservar la salud de los deportistas y que la competición siga funcionando como lo está haciendo, pero lo que ocurra en los próximos meses dependerá de estos protocolos, de cómo evolucione la pandemia y la vacunación. Esto va por comunidades autónomos, nos encantaría que hubiera público, hay seguimiento semanal, pero hay que ser prudentes”, expresó la dirigente blanquiazul.

TE PUEDE INTERESAR