Una nueva reyerta en el campamento de migrantes de Las Raíces este domingo ha acabado con cuatro personas detenidas, todos ellos varones.
Los hechos, que se produjeron poco después de las 15.30 horas, comenzaron por una discusión debido a la falta de comida. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Policía Local, que detuvieron a los cuatro hombres.
Pocos momentos después de llevarse a los arrestados, comenzaba una nueva pelea entre migrantes subsaharianos y magrebíes que llegaron a tirarse piedras hasta que miembros del personal de la ONG que gestiona el centro de acogida pudo mediar entre los dos bandos y calmar a los involucrados. El motivo de esta segunda reyerta fue por un saco de comida que llevaron hasta el lugar personas personas anónimas.
Cabe recordar que ya se produjeron en días pasados otras peleas en el interior del campamento donde un migrante resultó herido y hasta ocho fueron detenidos entre ambas broncas.
Momentos de tensión en el campamento de Las Raíces por la falta de comida. La Policía Nacional ha intervenido para calmar la situación. Se ha confirmado la detención de cuatro personas. Nuestra compañera Nira Casanova ha estado allí #Tn2Canarias pic.twitter.com/qPSZ94CvWt
— RTVC (@RTVCes) February 28, 2021