estrenos de cine

Denzel Washington anima la cartelera con el ‘thriller’ policíaco ‘Pequeños detalles’

Los cines se muestran optimistas ante el estreno del último film del director John Lee Hancock, la primera gran producción que llega a las pantallas españolas en lo que va de año, tras su exitoso lanzamiento hace un mes en Estados Unidos
Denzel Washington y Rami Malek van tras un asesino en serie en ‘Pequeños detalles’.
Denzel Washington y Rami Malek van tras un asesino en serie en ‘Pequeños detalles’.
Denzel Washington y Rami Malek van tras un asesino en serie en ‘Pequeños detalles’.

Este último fin de semana de febrero se incorporan a la oferta de las salas de cine de nuestro país numerosas y variadas propuestas, como el thriller Pequeños detalles; la comedia social Dating Amber; El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein, o el reestreno del anime Millennium actress, entre otras.

Escrito y dirigido por John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks, Emboscada final), se estrena el thriller policíaco Pequeños detalles, en el que los ganadores del Oscar Denzel Washington y Rami Malek van tras un asesino en serie. Completa el reparto principal Jared Leto, nominado por su interpretación como mejor actor de reparto a los Globos de Oro, cuya ceremonia de entrega se celebrará este domingo. Heredera de clásicos como Seven o El silencio de los corderos, sigue los pasos del sheriff adjunto del condado de Kern Joe Deke Deacon, quien se ve envuelto en la búsqueda de un asesino que aterroriza la ciudad de Los Ángeles. Una investigación que descubrirá secretos inquietantes que podrían trascender el propio caso.

Fionn O'Shea y Lola Petticrew protagonizan la comedia ‘Dating Amber’.
Fionn O’Shea y Lola Petticrew protagonizan la comedia ‘Dating Amber’.

Ambientada en la Irlanda de los años 90, llega a los cines la comedia Dating Amber, vista en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Segunda película de David Freyne, responsable de la cinta de terror y zombis The Cured (2017), quien esta vez se ha inspirado en sus propias vivencias. Narra la historia de un chico y una chica que fingen ser pareja para encajar en el instituto y alejar los rumores sobre su orientación sexual.

También se estrena El diablo entre las piernas, del veterano director mexicano, en plena madurez creativa, Arturo Ripstein. Escrita por Paz Alicia Garciadiego, se trata de una coproducción entre México y España que fue reconocida con la Biznaga de Plata a la mejor dirección en la pasada edición del Festival de Málaga. Una tremenda historia de amor en la que los personajes demuestran que el deseo nunca muere a pesar del paso del tiempo y que los celos locos desembocan en situaciones terribles e inesperadas.

‘Millennium actress’, la obra maestra de Satoshi Kon, vuelve a la gran pantalla en calidad 4K.
‘Millennium actress’, la obra maestra de Satoshi Kon, vuelve a la gran pantalla en calidad 4K.

De otro lado, regresa a la gran pantalla la obra maestra atemporal de Satoshi Kon Millennium actress. Con motivo de su vigésimo aniversario, las nuevas generaciones podrán descubrir este anime de culto en todo su esplendor gracias a su remasterización en 4K. El aclamado director de Perfect blue y Paprika cuenta, mediante una original narrativa, la vida de una famosa actriz retirada, a la vez que viaja a través de la historia política y social de Japón y de su cinematografía.

Cine documental de estreno

Además, se estrenan en el circuito de salas comerciales varios documentales de interés, como Érase una vez en Venezuela y Libreros de Nueva York. El primero, un impresionante trabajo de documentación y de filmación llevado a cabo a lo largo de siete años, tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance 2020. Dirigido por Anabel Rodríguez Ríos, se fija en Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, donde no hace tanto la vida era atractiva y bohemia. En la actualidad, se encuentra afectado por la corrupción y las consecuencias del cambio climático, que ha provocado que sus habitantes hayan comenzado a abandonar la localidad.

Libreros de Nueva York es una carta de amor a la cultura del libro, a través de los testimonios de algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores, como Fran Lebowitz, Susan Orlean, Kevin Young y Gay Talese. La película profundiza en el mundo de los libreros especializados en obras antiguas y de coleccionistas, quienes en parte son académicos y en parte detectives y, también, empresarios, poniendo en valor sus conocimientos y su papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.

Estos lanzamientos, con Pequeños detalles a la cabeza, llegan tras registrarse una mejoría en la recaudación y el número de espectadores en la última semana, en la que el estreno de la película mexicana Nuevo orden destronó en el ranking de taquilla, después de nueve semanas en el primer puesto, a la de animación Los Croods: una nueva era.

TE PUEDE INTERESAR