santa cruz

‘El Carnaval que llevamos dentro’, un programa que ensalza la fiesta

Raquel García, productora y presentadora, conduce las entrevistas a cantantes, murgueros, diseñadores y otros carnavaleros que de lunes a viernes podrán verse en Mírame TV
La presentadora del programa, en el plató de televisión junto a las cantantes gemelas Gara y Loida, del grupo K-Narias. DA
La presentadora del programa, en el plató de televisión junto a las cantantes gemelas Gara y Loida, del grupo K-Narias. DA
La presentadora del programa, en el plató de televisión junto a las cantantes gemelas Gara y Loida, del grupo K-Narias. DA

Bajo la idea de que “el valor del Carnaval va mucho más allá de la fiesta”, a Raquel García, productora audiovisual y experta en marketing, se le ocurrió realizar una serie de entrevistas a personas vinculadas a la celebración, como murgueros, cantantes o diseñadores. Fruto de ese trabajo nace el programa El Carnaval que llevamos dentro, que se emitirá en Mírame TV de lunes a viernes a partir de la próxima semana.

Vinculada al mundo del Carnaval durante toda su vida, quien fuera fundadora y directora de la ya desaparecida murga Clónicas hasta el año 2011 cuenta a DIARIO DE AVISOS que se embarca ahora en esta aventura televisiva para ensalzar el espíritu de una fiesta “que supone muchísimas horas de trabajo para personas que regalan su tiempo de forma altruista”.

Y es que García asegura que estaba acostumbrada a escuchar comentarios que “restaban” valor al Carnaval o lo reducían a “los botellones o la fiesta en la calle”, algo que no se asociaba a lo que ella había vivido durante sus años más carnavaleros. Unos hechos que la presentadora atribuye al “desconocimiento” que hay sobre esta tradición.

Así, en el programa se presentan un total de 15 entrevistas “personales” de en torno a media hora de duración en las que se abordan temas tan variados como la perspectiva histórica y cultural de la fiesta o su valor educativo y de escuela. Además, también se habla sobre la importancia que en los últimos años tiene el Carnaval para la economía y la publicidad.

En cuanto a las personalidades que aparecerán en el programa, la presentadora explica que habrá “figuras relacionadas con la fiesta, de una forma u otra” y de las que se descubrirán aspectos que nunca antes se habían visto: “Tenemos a entrevistados que son conocidos en su faceta profesional pero desconocidos en el mundo del Carnaval y viceversa, así que habrá muchas sorpresas”.

Políticos, cantantes, periodistas, cocineros, diseñadores… los perfiles de los entrevistados serán tan diferentes como los temas que la presentadora quería abordar para desmontar la imagen “infravalorada” que suele haber en torno a la fiesta.

Esas conversaciones grabadas y ordenadas en el programa ‘El Carnaval que llevamos dentro’, podrán verse en Mírame TV a partir del próximo lunes, día 15 de febrero, y hasta el viernes 1 de marzo, y se emitirán cada día de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas. “Agradezco muchísimo la difusión que va a darle la cadena”, expresaba García, que declaraba sentirse “muy ilusionada” por ver la acogida que tiene su nuevo reto profesional.

Raquel García
La polifacética productora y presentadora de ‘El Carnaval que llevamos dentro’ se define como experta en marketing, coaching empresarial, igualdad y turismo. Asegura que antes de alcanzar la estatura suficiente para llegar a la mesa de su casa, ya se ponía de puntillas para ver el Carnaval en la televisión y que, cuando cumplió la mayoría de edad, lo primero que hizo fue apuntarse a una murga. Además, fundó la murga Clónicas y hasta el 2011 era su directora.

K-Narias, Zenaido Hernández y Sara Cruz son algunos de los invitados
En los sillones del plató en el que se grabó ‘El Carnaval que llevamos dentro’ se sentarán hasta 15 entrevistados, además de la presentadora Raquel García. Personalidades vinculados con la fiesta y procedentes de distintos sectores de la sociedad.

Entre ellos está, por ejemplo, el periodista Alexis Hernández, voz reconocida del Carnaval y presentador habitual de uno de los espectáculos más importantes de la fiesta, la Gala de la Reina Adulta. Del mismo gremio sale Zenaido Hernández, gran seguidor de las rondallas.

Por otro lado, habrá conversaciones con políticos como Efraín Medina, consejero en el Cabildo de Tenerife por Coalición Canaria, así como con Francisco Linares, alcalde de La Orotava.

Las cantantes Gara y Loida, de las K-Narias; Sara Cruz, reina adulta del Carnaval 2020, y Enrique Camacho, director artístico de la edición de 2021, tampoco podían faltar en el programa.

TE RECOMENDAMOS