cd tenerife (previa)

El mejor CD Tenerife, a romper los pronósticos en Butarque

El representativo visita este mediodía (13.00 horas), en el partido 200 de Dani Hernández, a un CD Leganés que lo ha ganado todo desde que Asier Garitano cogió los mandos
El blanquiazul Apeh, en acción ante el Villarreal en Copa./Sergio Méndez

El más difícil para el CD Tenerife de Ramis. Los blanquiazules se ven las caras con el equipo más en forma de LaLiga SmartBank, con cuatro triunfos consecutivos y haciendo de Butarque un fortín con once triunfos en trece partidos. El choque entre pepineros y tinerfeños arranca en una hora inusual, a las 13.00 horas.

El equipo de Ramis llega en su mejor momento, cinco victorias en las últimas siete jornadas del campeonato y ha ganado sus dos últimos partidos, para afrontar un partido muy complicado ya que se mide a un rival que está hecho para ascender. Puntuar en Butarque constituiría prolongar la buena racha blanquiazul y mirar más para arriba que para bajo en la clasificación. Tras la última jornada, el representativo estaba a ocho puntos de las posiciones de play-off y también a ocho del descenso.

Al final se confirmó la baja de Aitor Sanz que no será de la partida por sus problemas físicos, pero el técnico blanquiazul recupera un efectivo importante como Sam Shashoua, aunque lo más normal es que ocupe plaza en el banquillo tras unas semanas de inactividad.

Será un partido muy especial para los dos guardametas blanquiazules: Dani Hernández jugará su partido 200 con el representativo, mientras Jon Ander Serantes volverá a coincidir con su exequipo.

El presumible once inicial estará integrado por Dani Hernández bajo los palos; con Moore, Carlos Ruiz, Sipcic y Pomares en la línea defensiva. Como mediocentros, el canterano Javi Alonso y Ramón Folch, con las bandas para Vada por la derecha y Nono por la izquierda; los más adelantados serán Álex Bermejo, que lo hará en la mediapunta, y Fran Sol como punta de lanza.

El Leganés es un rival muy complicado de superar porque también cotiza al alza en las últimas fechas. Además, desde la destitución de José Luis Martí por Asier Garitano el cuadro pepinero ha cogido velocidad de crucero, ya que ha ganado todos los partidos con el entrenador vasco. En la actualidad ocupa la cuarta plaza a solo tres puntos del ascenso directo. En lo que respecta a la plantilla, el técnico llega con la baja por lesión del centrocampista Luis Perea. En cambio recupera en el eje de la medular a Rubén Pérez y también al defensa central Rodrigo Tarín.

En cuanto a los antecedentes entre ambos equipos, el CD Tenerife presenta mejores números, ya que de los 18 enfrentamientos con el CD Leganés, el cuadro madrileño solo ha podido ganar en tres. En la primera vuelta empate sin goles.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

CD Leganés: Cuéllar; Bustinza, Miquel, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Pardo; Avilés, Eraso, Rober Ibáñez, Sabin Merino.

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Javi Alonso, Folch; Nono, Vada, Bermejo; Fran Sol.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 13.00 (Movistar LaLiga)

TE PUEDE INTERESAR