cd tenerife

“El mercado fue muy complicado para todos”, reconoce Cordero

El director deportivo valora el periodo de fichajes que acaba de terminar: “Trabajamos contra reloj con movimientos realizados tiempo atrás, pero hubo que obrar a destajo”
“El mercado fue muy complicado para todos”, reconoce Cordero
“El mercado fue muy complicado para todos”, reconoce Cordero

Juan Carlos Cordero explicó ayer los pormenores del reciente mercado invernal de fichajes. Una ventana austera y cargada de incertidumbre. Tanta que el CD Tenerife el último día de mercado estaba en números rojos y no podía firmar a los jugadores que tenía apalabrados. “El control financiero nos ha quitado cerca de un millón de euros. Hasta la mañana del 1 de febrero fue negativo. Trabajamos contra reloj haciendo encajes de última hora para poner ese control negativo en positivo y que LaLiga nos dejase firmar. Se ha hecho lo que dejado el mercado”, explicó el director deportivo, quien, a pesar de todo, pudo traer a Sergio González, Jon Ander Serantes y Germán Valera. Precisamente los dos últimos fueron presentados ayer ante los medios.

Cordero destacó que “Serantes es un portero muy conocido, con recorrido y veteranía. Es ágil, valiente, con unas condiciones distintas a lo que teníamos en la portería; ha jugado mucho en Japón y esto era muy importante”. También valoró que “Germán Valera es zurdo, pero puede jugar por todo el frente del ataque. Tiene gol, da asistencias y es rápido y versátil; queremos que se sienta como en casa y nos ayude desde el principio”.

Confesó que el puesto de portero era prioritario apuntalarlo y así lo había hablado con Ramis desde que el tarraconense fichó por el cuadro blanquiazul. “La portería era un puesto a reforzar desde que se acercaba el mercado”, dijo el dirigente, quien también se refirió a la renovación de Lasso. A su juicio ,esta ampliación del contrato del sevillano “hace grande al club”. “Ha sido un buen acuerdo para ambas partes, se merece un año más y Borja Lasso nos ha ayudado mucho”, añadió el director deportivo. Además, aseguró que el mediapunta “tiene la ilusión” de jugar algún partido esta temporada.

En la parcela deportiva, se mostró satisfecho del paso al frente que cree haber dado el equipo cuando enrachó cinco victorias seguidas. Tiene claro que los partidos de Copa ayudaron a generar un clima de confianza dentro del vestuario. “Nos ayudó mucho la Copa. Fueron cinco partidos sin encajar. Hemos hecho encuentros dignos, incluso contra un equipo como el Villarreal”, explicó al respecto, pero avisó de que si vuelven a bajar el pistón, la mala racha volverá. “Si bajas un pelín el nivel, cualquiera te gana; el Lugo nos puso en su sitio. Todos los de abajo están apretando, pero debemos seguir. Contra el Fuenlabrada apretamos y merecimos ganar, pero por el desarrollo, el punto se da por bueno. En esta categoría, no existe otra alternativa, pues el mínimo exceso de confianza hace que termines perdiendo. Contra el Rayo espero que el equipo dé el máximo nivel”, deseó.

TE RECOMENDAMOS